10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN HORIZONTE XXII EN CIUDAD REAL

Globalcaja e IESE han ayudado a casi un centenar de directivos a mejorar su rendimiento

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII e IESE Business School han celebrado este miércoles su jornada anual de alumni que, en esta edición, se ha centrado en el Liderazgo y Mindfulness. Con esta iniciativa, la Fundación ha ofrecido formación de continuidad al cerca de un centenar de participantes, antiguos alumnos de los programas de alta dirección y empresarios de relevantes empresas de Castilla-La Mancha, a la vez que crea un espacio en el que reencontrarse, compartir experiencias y realizar nuevos contactos profesionales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de clausurar oficialmente la jornada formativa. Junto a ella han asistito al acto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Fundación, Rafael Torres; y la directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales del IESE, Natalia Centenera.

La alcaldesa de Ciudad Real ha dado la bienvenida a la ciudad a los asistentes destacando la importancia de tener tiempo para la reflexión y ha surbarayado la necesidad de liderar equipos haciendo que el proyecto sea común. En la misma línea, Zamora ha animado a los empresarios a que miren Ciudad Real como un foco de inversión, con mucha capacidad de desarrollo y progreso “que no es posible sin la complicidad de los empresarios, entidades financieras, e instituciones".

Natalia Centenera, por su parte, ha explicado que el IESE colabora con la Fundación porque está alineada con sus fines, con espíritu de socios estratégicos. La directora del IESE ha expresado su satisfacción por contribuir al desarrollo del tejido empresarial de Castilla-La Mancha y ha añadido, en referencia a la Fundación: “Gracias por acercarnos a Castilla-La Mancha y a sus empresarios, de los que tantísimo aprendemos”.

Crear riqueza y puestos de trabajo

Rafael Torres Ugena ha explicado que “en el control de nuestras emociones debemos hacer el eje sobre el que gire nuestra actividad profesional”, incidiendo en que es muy positivo que los empresarios se reúnan “para aprender unos de otros o para crear una empresa nueva”. En opinión del presidente de la Fundación, el trabajo en equipo es fundamental para el progreso de la empresa, ya que de este intercambio pueden surgir nuevas empresa que de forma individual no existirían. En opinión de Torres Ugena, “crear una empresa es de lo mejor que podemos hacer” porque “creamos riqueza y puestos de trabajo”, contribuyendo así a prestar servicio a la sociedad.

Sobre la jornada formativa, Rafael Torres ha hecho hincapié, como conclusiones, que solo con atención plena se podrá ser efectivo en el trabajo, que las decisiones deben tomarse en estado de ánimo alerta pero sereno y que el estrés siempre debe estar controlado. El presidente cerró su intervención poniendo la fundación a disposición de los empresarios, de las instituciones y del Gobierno “para fortalecer el tejido empresarial y crear progreso”.

Ha clausurado el acto Patricia Franco, que ha abogado por el liderazgo desde la escucha activa, desde la participación, tomando decisiones conjuntas y con la serenidad de que avanzamos de forma segura en la misma dirección. A los empresarios y directivos asistentes les ha informado de que el Gobierno regional tiene abierta la línea de inversión empresarial, el programa del retorno del talento juveni y su edición de premios.

¿Por qué Mindfulness?

Las investigaciones muestran el enorme impacto del estrés y del bienestar psicofísico en la productividad y en la cuenta de resultados, así como en el grado de satisfacción de los profesionales. Muchos estudios indican también que el acceso casi ilimitado a fuentes de información, la multitarea y el ritmo acelerado aumentan la ansiedad, generan inseguridad, dificultan la toma de decisiones y disminuyen la productividad y calidad del trabajo. Por este motivo, resulta necesario prevenir y gestionar el estrés, además de mejorar la capacidad de foco y atención plena o mindfulness.

COMPARTIR: