17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRESENTADO POR AGUSTÍN DE GRANDES, PRESIDENTE DE LA PATRONAL

Arranca el proyecto 'Guadalajara empresarial' para atraer empresas a la provincia

El proyecto 'Guadalajara empresarial' acaba de ponerse en marcha con el objetivo de poner en valor a la provincia de Guadalajara como receptora de nuevos proyectos empresariales.

Tras la firma del convenio entre CEOE Cepyme, Diputación y Ayuntamiento el pasado 23 de julio, el presidente de la patronal guadalajareña, Agustín de Grandes, ha presentado un proyecto con el que "se pretende posicionar a Guadalajara, tanto capital como provincia, como una tierra receptora de proyectos empresariales".

Un dossier informativo recoge de forma detallada las superficies de suelo industrial disponible en un total de 22 municipios, incluida la capital capital, y en una página web creada al efecto se puede encontrar todo el material divulgativo y de representación, así como vídeos promocionales, tanto en español como en inglés, de las ventajas estratégicas que ofrece la provincia a la hora de instalar una empresa.

También en la web figura toda la información de contacto de la Oficina Técnica, así como los diferentes servicios que se ofrecen para atender las peticiones de los empresarios y prestar servicios de apoyo al inversor, con una atención personalizada para empresas foráneas en prospección de localizaciones e implantación en Guadalajara.

Así, se les proporciona información sectorial, normativa y fiscalidad, sobre recursos humanos, búsqueda de socios y proveedores, incentivos y fuentes de financiación, y contacto con otros organismos y administraciones.

Dentro de la compaña de promoción se han proyectado una serie de acciones como la comunicación directa con embajadas y potenciales inversores, así como un foro con inversores local y otro de inversión nacional 'Invest in cities', en el que Guadalajara participa junto con otras nueve ciudades españolas, así como ferias.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha destacado que, aunque la provincia es la que más crece en empleo de Castilla-La Mancha, "no debemos conformarnos y queremos emprender iniciativas como ésta para seguir creciendo".

Ha incidido Román en el papel clave que juegan las empresas en este ámbito con la creación de empleo al señalar que las instituciones públicas ponen a su alcance las herramientas necesarias para ello.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, ha apuntado que "se ha puesto negro sobre blanco, ordenadamente, de la situación que presenta Guadalajara como tierra de oportunidades".

La Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones 'Guadalajara Empresarial' está ubicada en la sede central de CEOE Cepyme y cuenta con dos técnicos para atender las necesidades de los empresarios.

Para ampliar la información se puede consultar la web www.guadalajaraempresarial.com o ponerse en contacto a través del teléfono 949 212 100 o en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.

COMPARTIR: