TRAS LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Nedgia desmantelará la instalación que más preocupa a los vecinos de Cobisa (Toledo)

El desmantelamiento de la planta de gas natural de Cobisa (Toledo) acaba de iniciar los primeros trámites del proceso después de las gestiones que el Gobierno municipal que dirige Félix Ortega ha realizado con la empresa Nedgia, antigua Gas Natural Castilla-La Mancha, para eliminar la instalación situada en la urbanización Don Pedro.

Así se lo han confirmado a Félix Ortega responsables de Nedgia, concretamente el responsable de construcción de zona centro, Francisco Serrano, quien le aseguró que este año quedará desmontada definitivamente la planta de Cobisa.

De esta forma se hace realidad el importante acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cobisa con la empresa suministradora de gas para que esta instalación fuera trasladada a otra ubicación, ya que la actual no es la más adecuada.

De esta forma, resaltaba el alcalde, “hemos solucionado el problema que planteó a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo la decisión del anterior gobierno municipal de ubicar la planta en la urbanización Don Pedro”. “Nuestro empuje y compromiso con los ciudadanas y ciudadanas nos ha permitido alcanzar el consenso con la empresa y optar por una decisión final más barata, sin coste alguno para el Ayuntamiento”, añadía.

Félix Ortega ha reconocido la colaboración y buena disposición mostrada por Nedgia y ha agradecido su decisión de desmantelar la planta de la localidad, poniendo en valor el hecho de que sea la primera instalación de esta características que la empresa desmantela.

Así se lo trasladaba el alcalde a Francisco Serrano en la visita que realizaban a la planta de gas natural de Nedgia en la localidad de Argés, que es desde donde se va a suministrar esta fuente de energía a los usuarios de Cobisa, y en la que también participaron el director general de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, y los miembros del Gobierno municipal Fernando Muñoz y Ana María López.

Según explicó el responsable de construcción de Nedgia la empresa ha aumentado la capacidad de la planta de Argés para sea desde esta instalación desde donde se suministre también el gas natural a los usuarios de Cobisa. El primer paso en el desmantelamiento de la planta de la localidad será en enganche de la red de gas de Cobisa a la planta de Argés y, una vez entre en funcionamiento, proceder a desmontarla.

Concretaba Serrano que Nedgia cuenta en la localidad toledana con un total de 760 clientes y una red de distribución de gas de más de 42 kilómetros, así como que la inversión de la empresa en Cobisa para el suministro de esta energía limpia ha alcanzado los 4,8 millones de euros.

COMPARTIR: