18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

40 MILLONES DE EUROS

Millonaria inversión de Innogy en su planta solar de Ciudad Real

Innogy, que era la filial de renovables de la energética RWE, va a invertir 40 millones de euros en una planta solar fotovoltaica en España, el proyecto "Alarcos" (Castilla La Mancha), que tendrá una capacidad de 50 megavatios y entrará en operación a finales de 2019 sin subvenciones del Estado.

Innogy informó hoy de que la inversión prevista, incluida la adquisición de los derechos del proyecto "Alarcos", asciende a unos 40 millones de euros en total.

El proyecto "Alarcos" ha sido desarrollado por la empresa española Synergia Energy Solutions y el 100 % de las acciones fueron vendidas a Innogy el verano pasado.

Las partes han acordado mantener la confidencialidad de las condiciones de la operación y el precio de compra.

El director ejecutivo de Renovables de Innogy, Hans Bünting, explica que "con el proyecto 'Alarcos' estamos demostrando que son posibles nuevas fuentes de energía renovable sin la ayuda de subvenciones".

Para este proyecto Innogy apuesta "por contratos de compra de energía a largo plazo", según Bünting.

"Esto no solo es factible en países soleados como España, sino en muchos otros mercados en los que la energía solar es competitiva. La bajada de los precios de los equipos continuará propiciando este desarrollo", dijo Bünting.

El director general de Innogy Spain, Robert Navarro, añadió que "España es un mercado muy interesante para la energía solar". "Alarcos" es el primer proyecto fotovoltaico en España después de muchos años de Innogy, cuyo objetivo es establecer una importante cartera solar.

La planta solar estará ubicada al sur de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Una vez puesta en marcha, la planta solar producirá suficiente energía verde para abastecer el equivalente a aproximadamente 25.000 hogares.

COMPARTIR: