Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

AERNNOVA

Sorpresa y preocupación por los despidos anunciados por un gigante con tres plantas en Toledo

CCOO Toledo ha mostrado su "sorpresa" por el anuncio de la empresa aeronáutica Aernnova de recortar su plantilla en un 20 por ciento debido a la caída de la actividad de este sector y ha señalado que pedirá explicaciones a la compañía para conocer el impacto que tendrá esta decisión en la provincia, donde tiene tres plantas (Aernnova, en Illescas, e ICSA y AyA, en el polígono industrial de Toledo).

En declaraciones a Efe, el secretario general de CCOO Toledo, Ángel Mora, ha asegurado que a los comités de empresa les ha "sorprendido" la noticia de la que, ha reconocido, no tenían constancia porque la dirección "no les había anunciado nada".

Si bien, ha recordado que las plantillas de las plantas toledanas estaban en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta final de año y "se estaba valorando la posibilidad de modificar ese expediente".

Mora ha insistido en que la compañía no les había comunicado "en ningún momento" esa intención, de la que se han enterado por la nota de prensa que ha emitido este lunes, y ha dicho que esperarán a que la empresa les notifique lo que quiere hacer para, a partir de ahí, "buscar soluciones".

Ha añadido que desconoce cómo va a ser la reestructuración y a cuántas personas afectará en cada uno de los centros de trabajo, de las entorno a 700 que realizan su actividad en la provincia de Toledo.

"Entiendo que nos comunicará cuáles son sus intenciones, pero aún así, como sindicato, nos pondremos en contacto con la empresa para que nos explique la situación real y qué tiene pensado hacer", ha relatado Mora, a la espera de conocer cuál será el impacto que tendrá esta decisión.

En cualquier caso, ha agregado que se plantearán "alternativas", al tiempo que ha destacado que si es necesario se llevarán a cabo movilizaciones o concentraciones, en función de lo que pida la situación.

Los recortes de Aernnova afectarán a un 20 % de los puestos de trabajo de la compañía y de las sociedades que la integran en todo el mundo, por lo que tendrá que hacer 950 despidos, de los cuales 650 serán en España y 300 en sus plantas del extranjero. 

Compartir
Update CMP