DE LAS NUEVE QUE SE VAN A CONSTRUIR EN LA LOCALIDAD CIUDADREALEÑA

Piden licencia de obras ¡¡6 promotores!! de plantas fotovoltaicas en Manzanares

Las empresas responsables de seis de las nueve plantas fotovoltaicas que se van a construir en Manzanares (Ciudad Real) han solicitado ya la calificación urbanística y la licencia de obras, por lo que podrían iniciarse a finales de año.

Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, durante un pleno extraordinario en el que se ha aprobado la desafectación parcial de dos caminos rurales para poder instalar las plantas fotovoltaicas promovidas por Tramperase SL, ha informado este martes el Ayuntamiento de Manzanares en una nota de prensa.

Labián ha explicado que las plantas Fotón I, Fotón II y Fotón III ya tienen la autorización administrativa completa, mientras que las de Casas de Don Pedro I y Casas de Don Pedro II han obtenido la resolución de declaración de impacto medio ambiental, la misma situación en la que se encuentra otra planta para la que se ha pedido una pequeña aclaración de proyecto.

Además, las plantas Azuer I y Azuer II actualmente están siendo informadas por política forestal. 

La portavoz municipal ha destacado la "excelente" coordinación y colaboración entre el Gobierno regional y local para tramitar de manera "ágil y eficaz" la creación de estas plantas fotovoltaicas que requieren de una burocracia extensa. 

COMPARTIR:
TAGS: