16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CORREDOR DEL HENARES

Los inversores extranjeros se fijan en un interesante punto de Castilla-La Mancha

El Corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara, ha concentrado once de los 45 proyectos de inversión extranjera que se han instalado a lo largo de esta legislatura en Castilla-La Mancha, lo que representa en torno al 25 por ciento.

Un dato que ha apuntado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación en el IV Foro de Empresas de Capital Extranjero que acoge de manera permanente el municipio de Cabanillas del Campo, en pleno Corredor del Henares.

En declaraciones a los periodistas, Franco se ha referido también a la Oficina del Corredor del Henares implantada dentro de la estrategia puesta en marcha en esta zona de la mano de los agentes sociales, donde ha dicho que hay sesenta y nueve proyectos en tramitación.

Para Franco, este dato se traduce en "un muy buen comportamiento y muy buenos índices", destacando sobre todo el hecho de que no solo se trata de proyectos de logística sino industriales.

Además, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha reconocido a Cabanillas como un claro referente de atracción empresarial y de dinamismo económico", algo que se percibe ya en todo el Corredor del Henares y también a nivel regional.

Para Franco, Castilla-La Mancha se convierte también de esta manera en el "epicentro industrial" de toda España en materia de inversión y captación extranjera y en crecimiento y natalidad empresarial, liderando el índice de confianza empresarial a nivel nacional, algo que atribuye, en parte, al diálogo social que ha imperado estos años.

Más de setenta empresas, entidades financieras e instituciones se han dado cita en este foro, destacando también Franco la evolución percibida desde el 2015 --año en que se celebró la primera edición--, pues desde entonces, según ha dicho, se ha multiplicado por seis la inversión extranjera en Castilla-La Mancha.

Según la consejera, la castellano-manchega en la sexta comunidad autónoma de España en atracción de volumen de inversión extranjera en cifras absolutas, y la que más ha crecido de todo el país, fruto, a su juicio, de la ubicación estratégica de la región y del trabajo del Gobierno regional en "potenciar este epicentro industrial" para futuras inversiones.

Por su parte, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha puesto en valor la cuarta edición del foro de inversión extranjera que acoge el municipio cabanillero como sede permanente de unas jornadas económicas que tienen una gran repercusión no sólo en la localidad sino en la región.

En declaraciones a los medios Salinas también ha querido reseñar el hecho de que Cabanillas, gracias a su apuesta por el mundo empresarial y a la consiguiente instalación de empresas, se haya convertido en el municipio de menos de 40.000 con la tasa de desempleo más baja. "Cabanillas es un referente nacional en la atracción de empresas", ha subrayado.

Precisamente, este mismo miércoles se presenta también en Cabanillas la Plataforma Logística Solán de Cabras, un proyecto más de los muchos que se han puesto en marcha en los últimos años en el Corredor.

COMPARTIR: