16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EPÍLOGO SAUVIGNON BLANC

Un gran vino de Castilla-La Mancha, elegido Bacco de Oro por los catadores españoles

El vino blanco 'Epílogo Sauvignon Blanc' de la añada 2018, elaborado por Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real), ha sido galardonado con un 'Baco de Oro' en la 33 edición del certamen que organiza la Unión Española de Catadores, en Madrid.

El vino premiado ha sido seleccionado por un jurado compuesto por un total de 55 miembros de la Unión Española de Catadores, referentes españoles de la sumillería, enología y crítica especializada, en una cata a ciegas que tuvo lugar el 29 de mayo, aunque el resultado se dio a conocer dos días después, ha informado la bodega en un comunicado.

Los Premios Baco se celebran desde 1986 y son los más longevos de los reconocidos por el Ministerio de Agricultura, a los que sólo concurren los vinos jóvenes, en esta ocasión los elaborados con la uva de la cosecha de 2018.

El vino blanco joven 'Epílogo Sauvignon Blanc 2018' está elaborado exclusivamente con la variedad de uva Sauvignon Blanc, que es recolectada por la noche para conservar su frescura. 

Este vino también ha sido distinguido con dos medallas de plata, una en el certamen francés 'Challenge International du Vin', celebrado el pasado mes de abril en Burdeos (Francia), y otra en los Premios a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales de la Denominación de Origen La Mancha.

COMPARTIR: