Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los agentes comerciales de Ciudad Real exigen soluciones a la crítica situación que atraviesan

El Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha puesto de manifiesto que tras las últimas medidas del Gobierno sobre los autónomos al 99% de los colegiados -en su mayor parte pertenecientes a este colectivo empresarial-  les han rechazado el cese de actividad, ya que al facturar trimestralmente, no cumplen con el 75% de disminución.

El presidente del Colegio Miguel Ángel Rivero ha asegurado que las decisiones llegan tarde y no se trata de “un paquete de medidas en su totalidad que supongan un beneficio para todos, y de esta forma, paliar la situación crítica por la que pasan la mayor parte de agentes comerciales de la provincia."

Los agentes comerciales subrayan que facturar, no significa cobrar, porque algunas de las empresas están cerrando dejando sin satisfacer las facturas a los agentes comerciales que, además, tienen que seguir pagando la Seguridad Social y otras cotizaciones, impuestos y tasas sin poder hacer su labor diaria en gran parte de los casos. Esto se traduce en que que se estén dejando a  500 familias de los colegiados sin cobertura de ningún tipo.

Capítulos como el aplazamiento de la presentación de las obligaciones tributarias al 20 de mayo -la situación será aún más dramática-, y el no haber aplazado antes a aquellos autónomos que ya han presentado sus impuestos, significan un paso atrás en su superviviencia.

Estas obligaciones se presentan del 1 al 20 de abril, pero la domiciliación del pago sólo se puede hacer hasta el día 15 de abril, cuando se publicó en el BOE," recalcan.

Por todo ello, el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real vuelve a reiterar en la necesidad de suspender estas cuotas y que entren en vigor decisiones que favorezcan a este colectivo.

Compartir
Update CMP