14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

II EDICIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO

Reabre con todas las plazas cubiertas la Escuela de Oratoria de la Fundación Eurocaja Rural

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha participado en el acto de inauguración de la II edición de la 'Escuela de Oratoria', donde destacó la gran acogida del curso, ya que, en apenas un par de semanas, se reservaron todas las plazas disponibles. Durante su intervención reseñó que tanto desde la Fundación como desde los propios interesados en realizar el curso se detectó "la necesidad que hoy en día representa ser capaces de transmitir un mensaje y provocar en la audiencia la respuesta deseada".

López Martín señaló que este programa es una magnífica oportunidad para "adquirir las capacidades e interiorizar las habilidades" que la difícil experiencia de hablar en público requiere. "Ser un buen orador no sólo implica transmitir unas ideas con corrección, sino provocar emociones y motivaciones y, sobre todo, confianza en nuestros receptores. Implica también ser persuasivo".

Junto al presidente participaron en el acto el gerente de la propia Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, el director regional de la Cadena Ser en Castilla-La Mancha, Félix Amaya Fernández, y el profesor de la "Escuela de Oratoria", Javier de la Puerta Cresis.

El gerente de la Fundación significó la relevancia de contar con los vigentes campeones del mundo de oratoria como profesores, Antonio Fabregat y Javier de la Puerta. También mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la 1ª edición, "a juzgar por la retroalimentación que nos trasladaron los alumnos, quienes nos dieron una valoración muy positiva y nos felicitaron por el ambiente estimulante y motivador de la Escuela, y por haber superado con creces sus expectativas más optimistas".

Contenido y metodología del curso

Esta nueva edición constará de 14 sesiones formativas, que se celebrarán desde el 5 de marzo al 18 de junio, en horario de tarde en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural.

Las sesiones tendrán un formato de aprendizaje dinámico, con mucho trabajo práctico para desarrollar lo aprendido. Tras ello se corregirá la ejecución, en aras de ir perfeccionando la realización, con constante evaluación del progreso. Esto se hará en situaciones y escenarios diferentes y usando, como una parte más del mensaje, el lenguaje no verbal, así como técnicas disuasorias.

La finalidad del curso trasciende el aprendizaje de la teoría y las técnicas de la oratoria, pues supone también una preparación para la superación de momentos difíciles ante una audiencia, ganar confianza propia, perder el miedo a hablar en público, saber proyectar la voz y poder lucirse en cada ocasión.

COMPARTIR: