21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA EDICIÓN DE LA COMPETICIÓN GMC-CASTILLA-LA MANCHA

Buscan universitarios en Castilla-La Mancha para participar en la mayor competición de Estrategia y Gestión empresarial

La convocatoria para participar en la presente edición del Global Management Challenge ya está abierta. Hasta el próximo 10 de noviembre, los universitarios tendrán la oportunidad de participar en la mayor competición de Estrategia y Gestión empresarial del mundo, basada en la simulación.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Global Management Challenge (GMC) coorganizan la segunda edición de GMC-Castilla-La Mancha, enmarcada en la 40ª edición internacional. Se trata de una competición que nació con el objetivo de formar a universitarios en dirección de empresas, mejorar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollar su talento empresarial, liderazgo y habilidades personales.

A diferencia de la mayoría de competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en GMC los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa. Asimismo, inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo. Durante la última edición participaron más de 2.300 estudiantes de las universidades españolas.

Los universitarios interesados en participar en esta nueva edición, deberán formar un equipo de entre tres y cuatro personas e inscribirse de forma gratuita en www.castillalamancha.gmcspain.com

En una primera fase, los participantes se enfrentarán a equipos de Castilla-La Mancha y los ganadores pasarán a la Final nacional, que se celebra en Madrid. El equipo que resulte campeón representará a España en la Final Internacional que se celebrará en Lisboa en la primavera de 2020 y contará con la participación de jóvenes de 30 países.

La simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido continuas adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin d que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad. Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas.  Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven INJUVE.

COMPARTIR: