15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA A ISOVER EN AZUQUECA DE HENARES

Valerio destaca la apuesta por la economía circular de la empresa que ha visitado en Guadalajara

Foto: MInisterio de Trabajo, MIgraciones y Seguridad Social
Foto: MInisterio de Trabajo, MIgraciones y Seguridad Social

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha destacado este martes la apuesta por la economía circular por parte de la empresa Isover en sus nuevas instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Así lo ha señalado este martes durante su visita a esta fábrica del Grupo Saint-Gobain junto al alcalde azudense, José Luis Blanco, y el subdelegado de Gobierno en Guadalajara, por Ángel Canales, con una nutrida representación de la empresa encabezada por Jean-Luc Gardaz, CEO de los Países Mediterráneos.

Valerio ha señalado que "siempre es una buena noticia que haya una empresa como Isover que invierta en Guadalajara, en este caso en Azuqueca de Henares, que cree riqueza y empleo" y ha resaltado su apuesta por una nueva línea de producción de lana de vidrio proyectada en la fibra para aislamiento que "es una novedad y fundamentalmente se elabora utilizando vidrios reciclados".

"Estamos apostando por la economía circular y, además, va a servir para mejorar el aislamiento de muchos edificios para que haya eficiencia energética y también acústica", ha señalado Valerio, "por economía verde, que es absolutamente fundamental en un momento en el que estamos viendo los efectos negativos del cambio climático".

En este sentido, ha incidido que el Gobierno de España en funciones "está apostando por hacer una transición ecológica y energética justa" y, con ello, "por cuidar el medio ambiente que puede suponer que algunos puestos de trabajo vayan a desaparecer pero se están creando nuevos puestos que tienen que ver con la economía verdes".

La puesta en marcha de esta nueva zona de trabajo, que ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros, ha permitido la creación de 17 puestos de trabajo en un equipo multidisciplinar formado por operarios, técnicos e ingenieros, quienes se suman al resto de la plantilla hasta superar los 250 trabajadores.

Además, genera un empleo indirecto en torno a 80 contratos mensuales, con un tránsito de entre 60 y 70 camiones diarios.

La ministra ha señalado que Guadalajara tiene dos realidades: "La del Corredor del Henares, más pujante y que tenemos que seguir apostando por inversión, creación de riqueza y de empleo, y otra Guadalajara rural donde no debemos olvidarnos que haya oportunidades de empleo para fijar y atraer población", ha razonado.

También ha destacado que Guadalajara registra un dato "francamente bueno a nivel de empleo" al ser la provincia con la tasa de actividad más alta, nueve puntos por encima de la media nacional, y de ocupación, diez puntos más que la española, pero "eso no significa que quede camino por recorrer y lograr más empleo y de más calidad", ha zanjado.

Por su parte, el CEO de los Países Mediterráneos del Grupo Saint-Gobain ha señalado que "la actividad en España es una de las más antiguas de nuestro grupo y la única ambición que tenemos es seguir creciendo, aprovechando las oportunidades que necesitamos hacer para preparar el futuro".

Con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones al mercado y fruto del trabajo de I+D+i del Grupo, Jean-Luc Gardaz ha comentado que Isover inició este proyecto, denominado 'Insulsafe', a inicios de 2017, un nuevo producto que ya está operativo y que es una lana de vidrio insuflada o proyectada que sirve para rellenar cavidades tanto en horizontal como en vertical (paredes y techos), que contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

COMPARTIR: