Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LAS ACCIONES DE LA ENTIDAD REPUNTAN EN EL ÚLTIMO MES

Un fondo británico controla ya más del 18 por ciento de Liberbank y es el principal accionista individual

Imagen de archivo Imagen de archivo

El fondo británico Oceanwood ha elevado su participación en Liberbank hasta el 18,19%, desde el 17,83% anterior, la mayor declarada hasta la fecha, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, controla un 8,18% a través de acciones y un 10,019% mediante instrumentos financieros. Son casi 298,5 millones de títulos que, al precio actual del mercado (0,226 euros), están valorados en más de 122,5 millones de euros.

Oceanwood Capital Management es el principal accionista individual de Liberbank, por detrás de las Fundaciones Bancarias de las cajas de ahorros de Asturias, de Cantabria y de Extremadura, que ostentan de forma conjunta un 24,3%.

Las acciones de Liberbank han repuntado un 47,4% en el último mes, en un contexto en el que el mercado está pendiente de posibles fusiones bancarias.

Además, la entidad comunicó esta semana la reducción de su capital social en un 2%, tras amortizar 61,6 millones de acciones propias adquiridas a través de su programa de recompra, anunciado en diciembre de 2019 y cerrado el 30 de junio con operaciones por importe de 16 millones de euros, que no llegó a completarse por la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) de no repartir dividendos o recomprar acciones hasta el 1 de enero de 2021 por la crisis del Covid-19.

En dicha comunicación a la CNMV, Liberbank también reiteró su objetivo de retomar una política de remuneración atractiva para los accionistas, combinando programas de recompra de acciones con pago de dividendo en metálico, sujeto al vencimiento de la recomendación del BCE.

Compartir
Update CMP