Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PARA ACTIVAR SU ECONOMÍA

Talavera seguirá tramitando licencias y otros instrumentos urbanísticos

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido mantener la actividad de tramitación de licencias y otros instrumentos urbanísticos, de manera que la actividad económica que de ésta depende, tales como la instalación y ampliación de nuevas industrias y establecimientos, no se detenga y pueda avanzar en sus trámites administrativos también durante este periodo de estado de alarma.

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que de este modo pretende adelantarse a los efectos económicos que se puedan generar en la ciudad por esta pandemia, tanto a corto como a largo plazo.

Según el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, el equipo de Gobierno quiere que avancen los trámites que actualmente tiene en curso el Consistorio y se inicien los que puedan presentarse a través de registro telemático.

Para ello, la integridad de la plantilla de Urbanismo sigue desarrollando su labor a través del teletrabajo desde sus respectivos domicilios durante el horario laboral establecido con la coordinación del equipo de Gobierno.

"Con la normativa emanada desde el Gobierno de España se han suspendido, temporalmente, los plazos aplicables a cualquier trámite administrativo, pero ello no significa que esté paralizada la actividad de la Administración", ha añadido Carrillo, por lo que, desde el equipo de Gobierno las instrucciones van encaminadas a "facilitar a cada empresa y a cada particular las actuaciones que tenga que realizar ante el Ayuntamiento en orden a la más pronta implantación de su negocio o actividad".

Esta línea de acción es la que se ha seguido desde el inicio del estado de alarma y que ya se ha traducido en el otorgamiento durante el mismo de más de una docena de licencias, algunas de ellas tan importantes como la que, entre otras, permitirá la próxima reapertura del conocido edificio Mary, para convertirse en oficinas de CaixaBank; una actuación que además supondrá una inversión cercana al millón de euros en la ciudad.

"Pensando en el 'día D', para que puedan retomarse e iniciarse las distintas actuaciones, continuaremos impulsando los trámites que soliciten los ciudadanos en materia urbanística y que corresponden al Ayuntamiento, tanto en lo que respecta a licencias como a las distintas actuaciones urbanizadoras, como son los PAUs en marcha en la zona del centro comercial 'Los Alfares', la antigua fábrica de Ilta o la zona de Injertillos junto al barrio de Patrocinio", ha indicado.

Esta decisión obedece también a las distintas peticiones realizadas en este sentido por los colectivos profesionales y empresariales del sector, como son el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) y la Federación Regional de Empresas de la Construcción (FERECO), entre otras.

Compartir
Update CMP