EN EL IES MARÍA PACHECO

Toledo acoge la Feria de Empleo y Emprendimiento en la que se ofertarán 80 puestos de trabajo

El Instituto de Educación Secundaria María Pacheco de Toledo acogerá la Feria de Empleo y Emprendimiento el próximo jueves 29 de noviembre, en la que se ofertarán entre 80 y 90 puestos de trabajo entre todas las empresas e instituciones presentes. También se presentará la plataforma de empleo Ipych, novedosa herramienta para búsqueda de empleo a través del videocurrículum.

En la rueda de prensa de presentación de la misma han participado el concejal de Juventud, Diego Mejías; el director gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría; el secretario provincial de Fedeto, Manuel Madruga; y la directora del IES María Pachecho, María del Carmen Rescalvo, quienes han destacado la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas, tan necesarias entre los jóvenes de la provincia.

Echevarría ha explicado que la feria de empleo ofrece a los jóvenes la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos. Así, está confirmada la participación cerca de cuarenta empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo. Durante la jornada empresas e instituciones tendrán un estand donde podrán entrevistar a candidatos y ofrecer información diversa, ha informado la Cámara en un comunicado.

De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

Alternativas reales

El concejal de Juventud se ha mostrado ilusionado por esta iniciativa y ha manifestado que "la Concejalía de Juventud, desde hace tiempo, ha dejado de trabajar sólo por el mero entretenimiento de los jóvenes de la ciudad, ampliando su campo de actuación en la dotación de herramientas que ayuden a este colectivo para ofrecerles alternativas reales".

En esta línea, ha destacado la consecución de los Itinerarios de Garantía Juvenil, "un proyecto pionero en la ciudad" que finaliza este mes de noviembre y que también estará presente en la Feria de Empleo y Emprendimiento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Facilitar el acceso a sus viveros de empresa para que puedan lanzar sus proyectos o fomentar la formación con la Cámara y con otras instituciones, son algunas de esas iniciativas que estamos poniendo en marcha para que la juventud de la ciudad pueda enfrentarse en mejores condiciones a la puesta en marcha de sus proyectos de autoempleo", ha apuntado Mejías.

Sobre la feria, ha concluido diciendo que "camina en la dirección expuesta y merece el pleno apoyo del Consistorio toledano", para decir que a buen seguro se pondrán sobre la mesa contenidos y experiencias que cumplirán una buena labor en la orientación profesional para el emprendimiento.

De su lado, Manuel Madruga ha resaltado el hecho de que cuatro instituciones se hayan unido para apoyar y conseguir hacer esta feria, "en un momento en el que las empresas de la provincia de Toledo están interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes".

María del Carmen Rescalvo ha calificado esta iniciativa como "muy importante", ya que supone un incentivo más para los jóvenes. "Si los chicos no tienen salida profesional, no tienen alicientes para seguir estudiando", ha dicho.

La Feria de Empleo y emprendimiento --que se desarrollará de 10.00 a 17.00 horas-- es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

COMPARTIR: