LAS LIMPIADORAS DE LA RSA 'SAN JOSÉ' PROTESTAN

La Diputación de Toledo mueve ficha y bloquea por ahora a una empresa con la peor fama

Las trabajadoras encargadas de la limpieza de la Residencia Social Asistida 'San José' de Toledo se han concentrado este miércoles frente a la Diputación toledana, convocadas por CCOO, para protestar contra la adjudicación a Netalia del servicio de limpieza de su centro de trabajo y para denunciar el impago de las dos últimas nóminas.

La delegada sindical de CCOO en este centro María del Mar de la Cruz ha explicado a los medios de comunicación que la treintena de trabajadoras que, aproximadamente, prestan servicio en este centro se han manifestado este miércoles para exigir que se les garantice pago de sus nóminas, pues ha sostenido que si el servicio de limpieza se adjudica a la empresa Netalia este extremo no está asegurado, porque la empresa acumula varios meses de impagos a otras trabajadoras de otros servicios. 

De la Cruz ha lamentado que las trabajadoras de la limpieza de la residencia San José han soportado, en los últimos tiempos, "una situación de poco personal, lesiones y gente de baja", por lo que ha lamentado que ahora se pueda adjudicar el servicio "a una empresa que no va a pagar". 

"Por eso nos manifestamos, que además de la precariedad que tenemos en el trabajo, la tengamos también en el sueldo", ha resumido. 

"Ellos saben perfectamente que no van a pagar", ha asegurado María del Mar López, otra de las delegadas sindicales, que ha recalcado que "Netalia y Raspeig son lo mismo", en alusión a que la empresa adjudicataria ha sido creada por la misma persona que la anterior.

La Diputación de Toledo mueve ficha

Por su parte, la Mesa de Contratación de la Diputación de Toledo "no va a tomar ni proponer ninguna decisión" en cuanto a la adjudicación del servicio de limpieza de la Residencia Social Asistida 'San José' hasta que el Tribunal Central de Recursos Contractuales resuelva sobre el fondo del recurso planteado por el sindicato Comisiones Obreras. Así se ha pronunciado la Institución provincial después de que dicho Tribunal haya decidido levantar la suspensión del proceso de adjudicación de dicho servicio.

Una postura que, según ha informado el equipo de Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez, "responde a la coherencia y respeto que siempre se ha mostrado tener en éste y cualquier proceso similar hacia todos los trabajadores y trabajadoras de esta Institución y de las fuerzas sindicales que los representan".

COMPARTIR: