ADIÓS A LOS PAPELEOS

Caja Rural CLM lanza la app ‘Ruralárea’ para los profesionales agrarios de la región

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha anunciado el lanzamiento de ‘Ruralárea’, una novedosa aplicación desarrollada íntegramente por esta entidad financiera para cooperativas, empresarios y profesionales de la agricultura y la ganadería.

Martín López ha lanzado esta primicia en la bienvenida institucional de la ‘Digital Business Summit’, celebrada en el Auditorio de la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo. “Firmes en nuestro compromiso con el sector, ponemos en manos del usuario una potentísima herramienta de gestión y consulta del sector agroalimentario”, ha subrayado.

El director general ha explicado que ‘Ruralárea’ cuenta con cuatro funcionalidades principales: noticias, notificaciones, simulador del Pago Verde para la PAC y área privada.

En la sección de noticias, esta App ofrece un espacio informativo “exclusivo y de calidad”, con toda la actualidad de la industria agroalimentaria, Investigación y Desarrollo y finanzas. Además cuenta con la colaboración de Castilla-La Mancha Media, con un acceso directo al programa “El Campo”, dirigido por Jorge Jaramillo.

En el apartado de notificaciones, el usuario puede personalizar sus intereses en las categorías de agricultura, normativa, tiempo, subvenciones y ganado.

“De esta forma, la APP únicamente nos notificará y mantendrá informados de aquello que realmente nos interesa”, ha señalado Martín López.

En cuanto al Simulador de Pago Verde para la PAC, Martín López ha explicado que ‘Ruralárea’ proporciona un acceso directo en exclusiva para que agricultores y ganaderos sepan si cumplen con los requisitos para su cobro en cuanto a diversificación y Superficie de Interés Ecológico, “todo en tiempo real y sin esperas”.

Adiós al papeleo

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha también ha detallado el área privada para clientes de ‘Ruralárea’, que “dirán adiós al papeleo, pues tendrán en su móvil todos sus documentos y comunicaciones oficiales sobre la tramitación de la PAC”.

Asimismo, dispondrán de su documentación relativa a reestructuración de viñedo o póliza de seguro agrario.

Víctor Manuel Martín ha recalcado que ‘Ruralárea’ está disponible “totalmente gratis” para iOS y Android a través de Google Play y App Store.

“Ya no hay excusas, ahora con ‘Ruralárea’ la innovación y el campo van de la mano”, concluyó.

Más información en la web https://www.cajaruralcastillalamancha.es/ruralarea/

COMPARTIR: