BUENAS NOTICIAS PARA AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA)

Bimbo anuncia una inversión de 5 millones en su planta castellano-manchega

La empresa Bimbo ha incrementado su plantilla en Azuqueca de Henares (Guadalajara) hasta los 270 trabajadores e invertirá 5 millones este año en la planta ubicada en el municipio.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha realizado una visita a la planta que la empresa Bimbo tiene en la ciudad y ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de Operaciones de Grupo Bimbo, Javier Cabeza, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

La empresa comenzó la producción en Azuqueca de Henares en 2015 con alrededor de 70 trabajadores y actualmente cuenta con una plantilla de 270 empleados.

"Contar con empresas como Bimbo en nuestra ciudad nos permite afrontar el futuro con garantías para la ciudadanía", ha asegurado el alcalde tras el encuentro.

En la planta que Grupo Bimbo tiene en Azuqueca hay dos líneas de producción de pan de molde, en una de ellas se producen 120 unidades por minuto y en la otra 360.

La empresa produce también en Azuqueca otros tipos de pan - como rústico o cereales,-, y en total alcanza una producción de más de 60.000 toneladas de pan al año.

Obras de mejora

El director de Operaciones de Grupo Bimbo trasladó durante la reunión al alcalde la voluntad de la compañía de invertir este año alrededor de 5 millones de euros en la planta de Azuqueca de Henares, para realizar diferentes mejoras, "con el objetivo de que continúe siendo el referente tecnológico del Grupo".

La planta de Bimbo en Azuqueca ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Polígono de Miralcampo y tiene la mayor capacidad de producción de pan de molde del mundo.

COMPARTIR: