Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

GENERARÁ OTROS 160 CONTRATOS DE TRABAJO

Un millón extra para contrataciones en las entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha podrá a disposición de las entidades sin ánimo de lucro un millón de euros más para impulsar contrataciones de personas desempleadas de larga duración y de personas con discapacidad y que se encuadra dentro del Plan de Empleo Regional.

Así lo ha avanzando la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este miércoles durante el acto de firma del protocolo de colaboración entre la Diputación de Ciudad Real y las entidades sin ánimo de lucro que han resultado beneficiarias de la resolución ordinaria del Plan de Empleo 2019.

Ha explicado que se está elaborando una nueva convocatoria que verá la luz en unos tres meses después de que la convocatoria anterior haya cubierto el 100 por cien de la cuantía consignada "por primera vez desde 2015, superando las expectativas", para que las entidades "que no han sido beneficiarias puedan acogerse a las contrataciones de las personas que más lo necesitan".

Ha cifrado en unas 160 las contrataciones que se sumarán con esta nueva convocatoria, que se unirán a las 213 ya aprobadas y que vienen a cubrir con estas entidades dos de las cuatro líneas de actuación del Gobierno regional en materia de empleo como son el juvenil y el femenino.

Ha aplaudido el dinamismo de las entidades sin ánimo de lucro, en especial en la provincia de Ciudad Real, que, tal y como ha recordado, copan más del 60 por ciento de las contrataciones, con 133 de los 213 contratos que se aprobaron en esa resolución.

De su lado, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha explicado que el protocolo incluye convenios individuales entre la institución provincial y las entidades sin ánimo de lucro para que la primera se haga cargo de los gastos de Seguridad Social. Así, ha añadido, en esta provincia el Gobierno regional aporta 894.000 euros a lo que la Diputación suma unos 260.000 euros más en concepto de los gastos anteriormente referidos.

Asimismo, ha calificado este programa de "pionero e innovador" porque incorpora al tejido social a la inclusión y a la inserción laboral en ámbitos como la discapacidad, las enfermedades crónicas o la mejora del patrimonio provincial y ha destacado la colaboración entre instituciones, en este caso entre Gobierno regional y Diputación.

Ha querido llamar la atención de estas entidades y recabar su colaboración para hacer de Ciudad Real una provincia "prospera, dinámica económicamente y generadora de empleo y oportunidades" y especialmente con las personas que tienen más dificultades para acceder al empleo ya que la falta de este produce desigualdad.

También han intervenido los representantes de dos de estas entidades sin ánimo de lucro que podrá realizar las contrataciones de esta convocatoria regional. En primer lugar, el presidente de Cocemfe-Oretania, Jesús Eloy Sánchez de la Nieta, que por un lado ha destacado que mediante este programa se les da oportunidad de ser contratadas a personas discapacitadas con "un salario muy digno", y por otro permitirá a la entidad atender a las "muchas necesidades" que tienen.

En concreto, ha revelado la intención de trabajar para fomentar el asociacionismo en una provincia donde hay poca población y mucha dispersión.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Cadisla, Mari Carmen Navarro, ha resaltado que estos contratos no solo son una oportunidad laboral sino de inclusión para que jóvenes, en el caso de su entidad, accedan a su primer empleo y que se trata de un proyecto innovador que les va a dar oportunidad de poder seguir con su labor de integración.

Compartir
Update CMP