Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CUANDO EN AUTOBUSES Y TRENES SE PERMITE LA OCUPACIÓN TOTAL

Los taxistas de Ciudad Real piden al Gobierno que acabe con la limitación en el número de pasajeros

Una reunión de la junta directiva de la APTCR. Imagen de archivo Una reunión de la junta directiva de la APTCR. Imagen de archivo

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha criticado que la nueva normativa estatal permita a medios de transporte públicos como autobuses o trenes ocupar todas sus plazas mientras que al sector del taxi se le sigan aplicando restricciones en aras de garantizar la seguridad para evitar contagios.

Así, los taxistas de Ciudad Real no entienden "a qué interés atiende que se permita la ocupación total de unos vehículos en los que se comparten asientos con un alto número de desconocidos, sin guardar distancia mínima de seguridad, y, sin embargo, en los servicios públicos de taxi, que normalmente se comparten entre familiares o amigos, y donde la limpieza y desinfección de los vehículos es muchísimo más frecuente, se exijan medidas de distanciamiento".

APTCR, por este motivo, espera que el Ministerio de Sanidad rectifique y acabe con la reducción de la capacidad de los taxis.

Compartir