ES UNA PARCELA DE USO COMERCIAL

El Gobierno regional adjudica a Mercadona, por 2,1 millones de euros, la parcela 10 del barrio del Polígono de Toledo, con una superficie de 3.782 metros cuadrados

Supermercado de Mercadona
Supermercado de Mercadona

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa Mercadona, por un total de 2,1 millones de euros, la parcela 10 del barrio toledano del Polígono. Se trata de una de las seis parcelas, de uso comercial y terciario del Polígono, propiedad de la Junta de Comunidades, que salieron a licitación para la venta mediante concurso público el pasado mes de enero.

La Consejería de Fomento, que ha dado el visto bueno a la adjudicación de esta parcela, ubicada en la avenida Río Boladiez, publicó el pasado 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo por la que se anunciaba la licitación para la venta en concurso de las parcelas de uso comercial y terciario propiedad de la Junta.

Las parcelas de la Consejería de Fomento de las fases III y IV salieron a concurso público mediante presentación de ofertas en sobres cerrados y la adjudicación se realiza a la proposición más ventajosa. Los interesados en pujar lo han podido hacer hasta el pasado 28 de febrero, según ha informado la Junta en nota de prensa. La Consejería de Fomento tienen previsto destinar el dinero que se obtenga de la venta de estas parcelas a la puesta en marcha de vivienda pública.

Construcción de un supermercado

En la parcela 10 del Polígono, la empresa adjudicataria tiene prevista la construcción de un supermercado, que contará con una superficie total construida de 7.491 metros cuadrados, entre almacén y zona de carga y descarga, dependencias para el trabajo, sala de ventas, dividida en dos zonas, una de compra diaria y gran circulación de público y otra de compra específica y periódica y aparcamiento, de unas 110 plazas en planta baja.

Asimismo, se contempla la construcción de varios cuartos técnicos, para maquinaria de frío industrial, para el centro de transformación, para los cuadros eléctrico y electrógeno, y para la maquinaria en cubierta. Las instalaciones del nuevo supermercado se realizarán con criterios de eficiencia energética, destacando la instalación de una cubierta ajardinada, sistemas de ahorro de consumo de agua, de energía, de iluminación, de aprovechamiento de energía solar y de minimización de la contaminación acústica, entre otros.

La inversión prevista por Mercadona, para la ejecución material de este nuevo supermercado asciende a algo más de 4,6 millones de euros. Esta cadena de supermercados cuenta en Castilla-La Mancha con un total de 78 supermercados, una plantilla de más de 3.300 personas y trabaja con 56 proveedores 'totalers', impulsando así los productos locales y de proximidad, así como colabora con más de 1.000 pymes y productores de materias primas en la región.

COMPARTIR:
TAGS: