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CRISIS DEL COVID-19

Mercadona dona más de 8 toneladas de alimentos a Cáritas Talavera

Mercadona sigue afianzado su proceso de donaciones a entidades sociales de la provincia de Toledo durante la crisis del COVID-19 y ha informado de la donación de más de 8 toneladas de alimentos a Cáritas Talavera. Se trata de productos de primera necesidad como aceite, leche, arroz, pasta, galletas, legumbres cocidas o conservas de pescado y vegetales.

Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo, asegura en una nota de prensa facilitada por la compañia que "Mercadona en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Mercadona desarrolla este Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 2.565 toneladas de alimentos, 2.450 en España y 115 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

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