ARCICÓLLAR

Proyectan construir una granja para 108.000 gallinas ecológicas en un pueblo cercano a Toledo

El Diario Oficial publica este jueves la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto de explotación avícola de 108.000 gallinas ecológicas de puesta, situado en el término municipal de Arcicóllar (Toledo), cuyo promotor es Granja Ecológica del Pinar, SL.

Según recoge la resolución, el promotor del proyecto “explotación avícola de 108.000 gallinas de puesta” es Granja Ecológica del Pinar, S.L. Actúa como órgano sustantivo el Ayuntamiento de Arcicóllar (Toledo).

La explotación se localiza en el paraje denominado “El Cantizal”, en la parcela 36 del polígono 6 del término municipal de Arcicóllar (Toledo), con una superficie de 115,46 Has.

El objeto del proyecto es la construcción de una granja avícola para la producción de huevos ecológicos con capacidad para 108.000 gallinas ecológicas camperas distribuidas en 6 naves, con capacidad para 18.000 plazas de gallinas de puesta ecológicas cada una. Cada una de las naves dispone de sus correspondientes parques exteriores vallados (6 parques de cada nave y 36 parques en total), una fábrica de pienso con capacidad para 10.000 Kg/h y un centro de
clasificación y envasado de huevos.

Para ello el proyecto prevé la construcción de las siguientes instalaciones: Seis naves de 20 x 111 metros y una altura máxima al alero de 2,5 metros; con capacidad para 18.000 aves cada una y una superficie de 2.200 m2 cada una.  Una nave para el molino de pienso de 15 x 20 metros, con altura máxima al alero de 6 metros, y con una superficie total de 450 m2. Una nave para el centro de clasificación de 22 x 18 metros, con una altura máxima al alero de 6 metros, y con una superficie total de 396 m2
.
El total de la superficie construida es de 14,166 m2.

Granjas porcinas

También publica el Diario Oficial de este jueves sendas resoluciones de declaración de impacto ambiental para granjas porcinas en las provincias de Cuenca y Toledo.

La primera de ellas se refiere al proyecto construcción de alojamientos para 2.685 cerdas con lechones hasta 20 kg y su reposición situado en el término municipal de Tarancón (Cuenca), cuyo promotor es Granjas Hermanos Domínguez, SL.

La segunda se refiere al proyecto de ampliación de una explotación ganadera para cebo de porcino situado en el término municipal de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), cuyo promotor es Miguel de la Peña Sánchez

COMPARTIR: