14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SSEGÚN EL SINDI

Denuncian que Correos está "al borde del colapso" en la provincia de Toledo por falta de personal

El sindicato CGT ha denunciado este martes que la plantilla de Correos en Toledo capital y su provincia "no da abasto" y que está viviendo "una situación totalmente insostenible" debido a la "ingente cantidad de paquetería" que se tiene que repartir durante las campañas como las del 'Black Friday' y el 'CiberMonday'.

"Es imposible repartir la paquetería, certificados, notificaciones, burofaxes y el correo. ¿Qué hace Correos ante esta situación? Absolutamente nada. No contrata, no refuerza. Nos piden calidad en el servicio, pero sin refuerzo y contratación es imposible", añaden en un comunicado.

"La plantilla esta quemada ante esta situación", que aseguran que ni es puntual ni se sufre por primera vez. "La plantilla tiene que soportar que no se cubran sus vacaciones, sus días de antigüedad o asuntos propios. El estrés y la ansiedad con la que se trabaja ha llegado a unos niveles insoportables", critican cuando temen el inicio de la campaña navideña, que está a la vuelta de la esquina.

La plantilla, según CGT, comenta frases como “ésto es inhumano”, por lo que el sindicato exige a Correos que "refuerce y contrate personal para que se pueda trabajar en unas condiciones dignas".

COMPARTIR: