Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

INCENTIVOS DE REACTIVACIÓN

El Ayuntamiento de Talavera iniciará una ronda de contacto con los hosteleros

Imagen de recurso Imagen de recurso

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a iniciar una ronda de contactos con los hosteleros de la ciudad para poner en marcha incentivos de reactivación para el sector. El objetivo es buscar y estudiar soluciones que contribuyan a paliar los efectos negativos de la pandemia en estos negocios, ha señalado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

Para ello, se va a comenzar con reuniones entre la Concejalía de Artesanía, Comercio y Turismo y a través de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo en la ciudad, así como con la Asociación de Hostelería de Talavera, recién presentada en sociedad esta misma semana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre otros aspectos, se abordarán mejoras extraordinarias en la ordenanza municipal con la intención de ampliar la habilitación de ocupación en la vía pública, por las terrazas, hasta el próximo mes de diciembre, así como otras medidas encaminadas al incentivo del consumo local. De esta forma, se pretende proteger al sector frente a las nuevas medidas recogidas en la resolución y que incluyen limitaciones y restricciones en el ámbito de la hostelería y la restauración.

Desde el equipo de Gobierno, pretenden poner en común las posibles soluciones y respaldar y apoyar al sector hostelero en beneficio de estos empresarios y empresarias que necesitan, más que nunca, de un acicate para continuar con su actividad.

Hidalgo ha remarcado que, desde el inicio de la crisis "el equipo de Gobierno ha estado en permanente contacto con los hosteleros, empresarios y asociaciones del gremio para tomar medidas que palíen el impacto de la crisis sanitaria en sus negocios".

Compartir