18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEL 22 AL 25 DE NOVIEMBRE

Animan a los empresarios toledanos a acudir a un potente escaparate empresarial en China

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo regional han invitado a las empresas de Toledo a acudir a la feria multisectorial 'Exposimec', que se celebra en Chengdu (China) del 22 al 25 de noviembre próximo.

"Habrá 500 empresas chinas dispuestas a mantener relaciones con nuestras empresas", ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, que ha animado a los empresarios toledanos a asistir el viernes a la reunión que se va a celebrar en la sede de la patronal (9:45 horas) para informar de los pormenores.

Madruga ha mostrado "las grandes posibilidades" que ofrece el mercado chino y, en particular, la Feria 'Exposimec', que se celebra en la localidad de Chengdu, de 18 millones de habitantes, capital de una región con 82 millones de personas, por ser "la gran puerta de acceso empresarial" al país asiático.

En este contexto, ha confiado en que las cerca de 600 empresas de la región que comercian en la actualidad con China crezcan de forma notable y, así, aumente el volumen de exportaciones en los distintos sectores que se sumen al agroalimentario, que en la actualidad acapara el 80 % de la comercialización en China.

El director general de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Joaquín Echevarría, ha convenido "las grandes oportunidades de negocio" para los empresarios toledanos que tiene el acudir a esta "feria multisectorial", entre otros del sector agroalimentario, tecnológico o inmobiliario, y para el que la empresa organizadora, 'Puentes de éxito', ha logrado "un trato preferencial para Toledo".

Echevarría ha detallado que el coste medio por ir a la muestra ronda los 3.200 euros, incluido viaje, alojamiento y estand, además de "una agenda comercial con empresarios chinos", pero "estamos gestionando, a través del Plan de Internacionalización de la Cámara de España, una subvención directa del 70 %".

Encima, ha desvelado que, una vez concluida la feria, "habrá una zona de exposiciones permanente que se podrá dejar durante un año en el recinto ferial, en pleno centro de Chengdu".

Reuniones al más alto nivel

Además, para reforzar la apuesta de las patronales toledanas, el presidente de la Federación regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, Alfonso Silva, ha desvelado que una expedición regional que encabezará el propio presidente, Emiliano García-Page, visitará en breve China y mantendrá reuniones al mas alto nivel tanto político como económico con las máximas autoridades chinas de la región.

Silva ha visto grandes expectativas a llegar al mercado de Chengdu porque "el proyecto inicial de intercambio", con la llegada de alumnos a la Escuela Superior de Gastronomía y Turismo regional "se ha convertido en algo mucho más ambicioso por ser la puerta de entrada para las exportaciones de empresas regionales y de Toledo".

De hecho, el gerente de la Escuela Superior de Gastronomía y Turismo regional, Manuel Conde, ha reconocido que "nos sorprendió la propuesta" para asistir a la Feria 'Expopsimec', que data de hace dos años y que "se ratificó" tras una visita a Chengdu, porque, se ha sincerado, "se nos fue de nuestras manos".

Algo que, ha añadido, les hizo ponerse en contacto con patronales y gobiernos regional, provincial y local "para considerar el representar al empresariado regional y local" que, ha sentenciado, "se hizo efectivo en Fitur" cuando el Gobierno regional aceptó la invitación para acudir a la feria.

Conde ha concluido que en Chengdu ya se han instalado 278 de las 500 empresas más importantes del mundo y cuenta con 96 consulados, y que "nos ceden para la feria 3,4 millones de metros cuadrados con prioridad absoluta para Castilla-La Mancha y Toledo".

COMPARTIR: