Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

"PARA EVITAR MÁS DAÑOS"

Distribuidores de alimentación y bebidas de Albacete piden volver al nivel 2

La Asociación Provincial de Distribuidores de Bebidas y Alimentación de Albacete (Adisab) ha pedido este lunes recuperar las medidas de nivel 2 para todos los municipios albaceteños que se encuentran en nivel 3 "para evitar más daños económicos a la vista de no haber podido conseguir el objetivo principal de revertir la curva de contagios".

Así lo han indicado en un comunicado esta asociación, integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), que ha mostrado su "total y absoluto apoyo al sector de la hostelería".

Los distribuidores de Albacete han considerado que el sector de la hostelería está siendo “injusta diana de todas las restricciones motivadas por la pandemia y que están condenando a muchos empresarios de este sector a la desaparición por pérdidas económicas que ya son inasumibles”.

Ha advertido de que "se viene observando y constatando que el cierre de la hostelería no alivia los picos de contagios, que se siguen produciendo" y han señalado que las medidas de nivel 3 "no han hecho más que empobrecer más, si cabe, a un maltrecho sector que es muy importante para la economía de la ciudad y su provincia".

Ha expuesto que los distribuidores que integran Adisab dependen, en más de un 90 % de sus ventas y facturación, de la hostelería, siendo solamente menos de un 10 % lo que representa el peso de la alimentación.

Así, ha lamentado que las empresas de Adisab han perdido ya el 40 % de su facturación y que muchos de sus empleados están en ERTE.

Compartir