Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LAS PERMITIRÁ EN ESPACIOS FÍSICOS

Fedeto aplaude la rectificación del Gobierno con las rebajas

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha aplaudido este martes la "rectificación" del Gobierno de España en relación a las rebajas y ha advertido de que de haber persistido en prohibirlas a los locales y sólo autorizarlas vía Internet habría provocado un "problema irreversible" al comercio.

En nota de prensa, Fedeto ha señalado que "una vez más" el Ejecutivo central se ha visto "obligado a rectificar" pero ha considerado que esta vez ha sido "con acierto" porque ha echado marcha atrás en su decisión de prohibir las rebajas a los pequeños comercios y permitirlas sólo a través de la venta telemática.

Según la organización empresarial, "carecía de sentido" que prohibiera las rebajas para evitar aglomeraciones cuando ya está regulada la limitación de aforo en cada una de las fases, y ha reiterado que hubiera generado un problema por la merma de las capacidades de venta del pequeño comercio respecto de las grandes plataformas internacionales con potentes canales de venta por internet.

Por ello, ha indicado que los empresarios del comercio solicitan de nuevo al Gobierno central que "evite la continuidad de este contexto de indefinición y contradicciones" que, a su modo de ver, "no genera nada positivo a un sector que aglutina en España 3,2 millones de empleos y representa el 13 % del Producto Interior Bruto (PIB)", ha recalcado.

Además, Fedeto ha insistido en que es necesario abrir una mesa de diálogo entre el Ejecutivo regional y los representantes de los empresarios del comercio, que tenga carácter permanente, para analizar de manera conjunta la situación y evitar la adopción de "medidas unilaterales que luego deben rectificarse y que generan muchísimo daño".

Es más, ha asegurado que los comercios pueden garantizar en estos momentos la higiene y seguridad necesarias para sus clientes, por lo que ha pedido al Gobierno que confíe en la responsabilidad de los empresarios y de la ciudadanía en general.

"No se puede seguir tutelando por más tiempo a las empresas y a la ciudadanía como si se tratara de niños pequeños", ha subrayado la patronal, al tiempo que ha agregado que el proceder inadecuado y aislado de "una muy pequeña parte de la ciudadanía" que no se comporta de modo responsable "no puede ser la excusa para prolongar por más tiempo un estado de alarma, confinamiento y disciplina social limitativa de los derechos más básicos".

Fedeto ha invitado a los ciudadanos de la provincia a consumir en el pequeño comercio de sus pueblos y ciudades y ha destacado que el apoyo recíproco empresarios-consumidores posibilitará que entre todos se pueda superar esta grave situación económica. 

Compartir
Update CMP