PROCESO ELECTORAL EN CEOE CEPYME CUENCA

Las ideas y el equipo humano con los que el empresario David Peña busca liderar la patronal de Cuenca

David Peña
David Peña

La promoción de Cuenca como destino empresarial industrial y la nueva sede de Ceoe Cepyme Cuenca son dos de los puntos fuertes del programa con el que David Peña concurrirá el próximo día 26 a las elecciones a la Presidencia de la Confederación de Empresarios Conquense, a las que se presenta con un proyecto "que no será revolucionario, pero sí ambicioso".

En la rueda de prensa de presentación de su candidatura, que, como principales novedades, incorpora como vocales, a Marta Peñuelas e Inmaculada López, Peña ha agregado que su principal objetivo es "potenciar el desarrollo económico de la provincia, porque si algo necesita Cuenca son empresas que generen trabajo y fijen población".

"Es importante que trabajemos por la creación de empresas, máxime en esta provincia tan extensa y con el problema añadido de la despoblación", ha insistido, para, a continuación, hacer hincapié en que "la mejor forma de luchar contra la despoblación es la creación de empresas que den puestos de trabajo para evitar que nuestros jóvenes tengan que irse" y en esa línea ha presentado el programa Cuenca Adelante II, que persigue, según Peña, "fomentar el crecimiento del tejido empresarial mediante la atracción de empresas a Cuenca y provincia".

Con tal fin, se realizará un "análisis exhaustivo de la situación empresarial de la provincia", que quedará recogido en un dossier que presentará "las ventajas de invertir en Cuenca, las ayudas disponibles y los parques empresariales existentes".

Junto a ello, su programa también contempla un plan de captación de socios que incluye la campaña Socio + 1, así como la Tarjeta de socio a socio -_un plan de ventas y marketing centrado en la edición de un libro en el que podrán publicitarse todas las empresas asociadas-_ y una tarjeta con descuentos para socios.

Paralelamente, el programa incluye la creación de una oficina de gestión de trabajo que centralizará las ofertas y demandas de trabajos y servicios profesionales de las empresas asociadas o el impulso a una Conferencia por Cuenca, que convertiría a Ceoe Cepyme en "interlocutor para poner en marcha proyectos que sean positivos para el futuro de Cuenca".

Otro de los puntos del programa de Peña es el análisis de las infraestructuras de la provincia que incluiría "las más necesarias para el desarrollo empresarial y económica de Cuenca" y contemplaría demandas como acceso a una conexión de Internet de calidad o un acuerdo para retirar las vías del tren del centro de la capital.

Además, continuará la captación de fondos europeos para luchar contra la despoblación en un "periodo crucial, ya que en 2018 se empezarán a esbozar algunas lineas de la política comunitaria", según Peña, que espera "contar con la confianza de los empresarios asociados durante los próximos cuatro años".

Nueva sede

Entre los retos que se plantea si obtiene el respaldo en la Asamblea Electoral del próximo día 26 también destaca que, "de una vez por todas, se facilite una nueva sede". "Hemos tenido conversaciones con el Ministerio que está por la labor de comprar tres locales en Cuenca para los agentes sociales", ha admitido Peña, para anunciar que la patronal "va a exigir que esto se materialice lo antes posible".

En relación a la candidatura que encabeza para presidir la confederación empresarial conquense durante los próximos cuatro años, David Peña ha confirmado que en ella le acompañan, como vicepresidentes, José Miguel Bermejo, José Ignacio Villar, Jesús Segura, Javier López; como tesorero, Pedro Lozano; y como vocales Andrés Salcedo, Javier Santiago Monedero, Luis Miguel Garvi, Marta Peñuelas e Inmaculada López. Estas dos últimas incorporaciones responden a su deseo de contar con mujeres "como símbolo de igualdad y de admiración por la capacidad de trabajo de todas ellas".

Peña ha manifestado que se siente "con fuerzas para tirar para adelante de esta provincia complicada desde el punto de vista empresarial", subrayando su intención de incorporar "posteriormente" a representantes de las distintas delegaciones de Ceoe Cepyme Cuenca, "que contarán con voz" en el Comité Ejecutivo.

Tras recordar que esta tarde a las 20.00 horas concluye el plazo de presentación de candidaturas, ha animado "a que se presenten alternativas a presidir la Confederación para los próximos cuatro años". "Ceoe Cepyme Cuenca es la casa de todos los empresarios y vamos a luchar por sentarnos con cualquier asociación que quiera formar parte de este gran proyecto", ha concluido.

COMPARTIR: