06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

QUABIT INMOBILIARIA

Una gran empresa castellano-manchega renace y empieza a entregar nuevas viviendas

Quabit Imobiliaria ha comenzado a entregar nuevas viviendas, tras retomar el negocio de construcción de pisos después del parón de la crisis, al dar las llaves de las 116 primeras casas en estas últimas semanas, todas ellas de una promoción de Guadalajara.

Así lo anunció el presidente y primer accionista de la compañía, Félix Abánades, quien indicó que el próximo año prevé terminar 900 pisos con el fin de lograr "velocidad de crucero" en el horizonte de 2022, cuando prevé entregar unas 3.000.

Para ello, Quabit tiene actualmente en marcha, en diferentes fases de ejecución, un total de 45 promociones, que suman 3.300 pisos, repartidas por Madrid, Málaga, la Costa del Sor, Guadalajara y el Corredor del Henares.

Durante el primer semestre de este año se iniciaron las obras en siete de estas promociones, que suman 500 viviendas, que se suman a las 300 residencias que ya estaban levantando, con lo que prevé cerrar el año con grúas en un total de 1.700 pisos, según detalló Abánades ante la junta de accionistas de Quabit.

El presidente de la inmobiliaria que logró sobrevivir a la crisis asegura asimismo que la firma cuenta ya con una cartera de preventas de 850 pisos, valorada en 190 millones de euros.

Reflejo en la cuenta de resultados

Dado el calendario de entrega, y por tanto facturación, de viviendas previsto, Quabit confía en comenzar a generar ingresos y beneficios "en un año".

No obstante, Abánades no descarta lograr ganancias ya este año gracias a las quitas de deuda acordadas y los créditos fiscales pendientes de activar.

Asimismo, el presidente de Quabit reiteró su compromiso con el reparto de dividendo, que hasta ahora paga en acciones. "Nuestro objetivo es reposicionarnos como unos de los referentes del negocio promotor en España y generar valor de forma sostenida para los accionistas, que nos permitan repartir dividendo en los próximos años y se traduzca en la cotización de la acción", indicó Abánades ante los socios.

En su intervención ante los accionistas, el presidente de Quabit agradeció su confianza a los nuevos socios que entraron en el capital en el marco de ampliaciones, como Julius Baer y Cobas Asset Management, la firma de Francisco Paramés.

COMPARTIR:
TAGS: