18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DICEN QUE SIGUEN TRABAJANDO EN LA FUSIÓN

Liberbank dice que se pronunciará sobre la OPA de Abanca si la formula

El consejo de administración sigue trabajando en la operación de fusión por absorción con Unicaja y se pronunciará sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por parte de Abanca cuando esta se formule y sea autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha indicado al supervisor, confirmando que el consejo sigue trabajando en la "operación estratégica" comunicada el pasado 12 de diciembre, cuando reconoció contactos con Unicaja para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas.

Además, todo ello sin perjuicio de que en el supuesto de que se formule y, en su caso, se autorice por la CNMV alguna oferta pública de adquisición sobre las acciones de la sociedad, "el consejo de administración se pronunciará en el momento y con el alcance y garantías que prevé el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y normativa de desarrollo, siempre en el mejor interés de todos los accionistas".

En cualquier caso, Liberbank ha asegurado que está "plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado".

La entidad de origen asturiano se pronuncia así horas después de que la CNMV haya dado a Abanca un plazo "improrrogable" de diez días hábiles para que manifieste su decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPAs, un plazo que se inicia a partir de este lunes.

La CNMV ha requerido a Abanca que, en el caso de que manifieste haber adoptado la decisión de formular una OPA sobre Liberbank en los términos previstos en el Real Decreto de OPAs, publique un anuncio corrigiendo aquellos aspectos de la información publicada en la tarde del pasado viernes que impiden considerarla como un anuncio de tal naturaleza y, en particular, eliminando toda referencia a la sujeción de la oferta a un proceso de revisión.

El pasado viernes, Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- expresaron al consejo de administración de Liberbank su "firme interés" en formular una OPA dirigida a los accionistas de la entidad de origen asturiano, una operación que representaría "una gran oportunidad".

Contactos con los accionistas

Sin embargo, en una carta al consejo de administración de Liberbank, Abanca señaló que la oferta se fundamentaba en la información de carácter público disponible sobre Liberbank y su negocio, por lo que para poder adoptar una decisión definitiva, necesitaba llevar a cabo una revisión confirmatoria de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo.

Según Abanca, dicha operación corporativa sería "muy beneficiosa tanto para Liberbank como para sus accionistas y empleados". Una vez consumada la OPA, Liberbank se integraría con Abanca para crear "una de las entidades más sólidas y solventes del sector financiero español", con una presencia "muy destacada" en el Norte de España, Extremadura y Castilla-La Mancha.

En cuanto a los principales términos de la OPA, el precio sería de 0,56 euros por cada acción de Liberbank, lo que supone valorar la entidad en 1.717,26 millones de euros.

COMPARTIR:
TAGS: