Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

RECONOCIMIENTO

Bodegas Fernando Castro, Premio Pyme 2020 en Ciudad Real

Bodegas 'Fernando Castro', de Santa Cruz de Mudela, ha sido galardonada este jueves con el premio 'Pyme del Año 2020' en la provincia de Ciudad Real.

La bodega premiada, familiar, que trabaja desde el año 1850, cuenta en la actualidad con tres plantas de embotellado de vino en unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados y exporta, desde la Denominación de Origen (DO) 'Valdepeñas', la mayoría de su producción a los mercados internacionales.

Sus vinos han sido galardonados en los concursos internacionales más prestigiosos del mundo como BerlinerWeinThophy, MundusVini, Sakura JapanAwards o el BestWine-in-Box de Francia.

Los premios 'Pyme del año' están convocados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con el diario La Tribuna de Ciudad Real.

Más reconocimiento

Además, se han entregado cuatro accésit en las categorías de Internacionalización, a 'IMASD Energías SL'; Innovación y Digitalización, a 'Freedom&Flow SL'; Formación y Empleo, a 'AUDISEC SL', y Empresa Responsable, a la firma de turismo activo 'Tamdem'.

Con carácter extraordinario, en esta edición se ha incluido una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra la covid-19 llevada a cabo en 2020 que ha recaído en 'Las ideas del ático', por la transformación de su modelo de negocio para la fabricación de mamparas de protección y mascarillas.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado junto al concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, en la entrega de estos premios que tienen por objeto el reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Tempestades

"En las tempestades debemos remar todos en la misma dirección, porque el remo será mas fuerte y no nos llevará ningún torbellino", ha señalado la regidora, quien ha añadido que "estamos en una provincia de pequeñas y medianas empresas que están haciendo un esfuerzo tremendo por salir adelante en un momento muy complicado y lo estamos haciendo sin bajar los brazos".

Zamora ha reconocido que, ahora, "tenemos que prepararnos para cuando salgamos de este túnel de niebla en el que nos ha metido la covid-19 y prepararnos para reactivarnos y responder a las necesidades del mercado".

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional 'Pyme del Año 2020' que se fallará en el primer trimestre de 2021, al igual que las empresas ganadoras de los diferentes accésit y la mención especial, cada una en su respectiva categoría.

Compartir