DURANTE EL 60 CUMPLEAÑOS DE LA EMPRESA

Page anima a Ambulancias Finisterre a expandir su negocio a nivel nacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado a la empresa toledana de transporte sanitario 'Ambulancias Finisterre' a expandir su negocio al resto de provincias de la región y ha destacado que esta compañía, que cumple 60 años, está "al pie del cañón" y representa "un ejercicio de calidad".

De este modo se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico durante el acto de celebración de este aniversario, en el que ha mostrado su gratitud a la familia San Román, fundadora de 'Ambulancias Finisterre', aunque ha asegurado que, para él, celebrar este evento en Toledo es "un error" y que le hubiera gustado que el acto se hubiera celebrado "fuera de la provincia".

Por ello, ha invitado a sus responsables a conmemorar el 70 aniversario de la empresa, "a ser posible, en muchas provincias de este país y, desde luego, de esta región".

"Algunos han querido ser poco avariciosos teniendo todas las posibilidades", ha señalado el presidente castellano-manchego, quien ha añadido que hay "muchos tipos de emprendedores" y que éstos no son solo aquellos que emprenden algo, sino quienes "están dispuestos a trabajar más que nadie".

En este punto, ha recordado el trabajo llevado a cabo por los fundadores de esta compañía, de la que ha dicho que está "al pie del cañón" y representa "un ejercicio de calidad".

Ha destacado que, al año, se realizan un millón de servicios de este tipo en la región, lo que representa casi 3.000 personas al día, y que las reclamaciones no llegan a 600 y ha agregado que este nivel y calidad se deben "a la dirección y a la plantilla".

"Nos sentimos orgullos. 60 años son una barbaridad pero van a ser muchos más porque la formula del éxito es ésta", ha afirmado García-Page, quien ha abogado por trabajar "siempre al máximo" desde arriba y por "cuidar a la gente".

También ha resaltado que cuando las autonomías han asumido las competencias es cuando la sanidad ha dado "un salto de gigante" y ha celebrado que en este país se pueda "curar a la gente y hacerlo asequiblemente".

Asimismo, ha hecho hincapié en que, en enero, entrará en vigor el decreto que regulará las Urgencias en los hospitales de la región y que, entre otras cosas, permitirá que colectivos como los menores o las personas con discapacidad estén acompañados cuando acudan a este servicio.

En el acto han participado también el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quienes han destacado el compromiso de 'Ambulancias Finisterre' con la ciudad y la provincia y han trasladado su felicitación a todos los que forman parte de esta empresa.

Durante el evento, se ha presentado el libro 'Avanzando hacia el futuro, recordando el pasado', en el que se hace un repaso a las seis décadas de vida de esta compañía toledana, fundada en 1958 por José María San Román Gómez-Menor.

Su hijo, José María San Román, ha mostrado su agradecimiento a todos los que han confiado en este proyecto empresarial y ha resaltado su compromiso con Toledo y su provincia, a pesar de "las dificultades y obstáculos" que se han encontrado en el camino.

Se trata de la primera compañía dirigida al sector del transporte sanitario por carretera de personas enfermas y accidentadas de Castilla-La Mancha y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 360 personas y un parque móvil de más de 190 vehículos.

COMPARTIR: