19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FINANCIARÁ CON 2.500 EUROS LAS NÓMINAS DE EMPLEADOS CON DISCAPACIDAD

Soliss pone en marcha en Castilla-La Mancha la cuarta edición de su gran Programa Futurempleo

La IV edición del Programa Futurempleo Soliss 2018 se pone en marcha para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, que surge de la colaboración entre la Fundación Soliss, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación CIIES. A través de esta campaña las empresas seleccionadas recibirán una dotación presupuestaria de 2.500 euros de la Fundación Soliss para a las nóminas de los trabajadores discapacitados contratados.

Así, lo ha explicado en rueda de prensa el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez-Butragueño, junto a la directora general de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, y el presidente del Grupo Cecap, Andrés Martínez, en la presentación del programa de este jueves en la sede de Soliss. De esta manera, Sánchez-Butragueño ha expresado sentirse "orgulloso" de financiar este programa, que tiene como destino mejorar la situación laboral de un sector de la población que "por desgracia no tiene nada fácil" acceder al mundo laboral.

El presidente del Grupo Cecap, por su parte, ha explicado la parte técnica del programa que va a seguir "tres líneas muy claras". La primera se denomina 'Contrata2' donde la acción de esta línea es motivar a las empresas, sobre todo pymes y micropymes, para que accedan a contratar a personas con discapacidad y, que a su vez, puedan beneficiarse de las ayudas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incentiva para fomentar este tipo de empleo.

Martínez ha indicado que este jueves se ha abierto la convocatoria para que todo tipo de empresas de la provincia de Toledo puedan participar en este programa que estará abierta hasta el 25 de mayo en la página web www.fundacionciees.org donde se pueden consultar las bases de la convocatoria. La segunda línea del programa son cinco 'Desayunos empresariales' que se van a realizar en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo. En la capital regional se va realizar el primer desayuno empresarial el 5 de junio de este año.

Responsabilidad social

Martínez ha señalado que el objetivo de estos desayunos son motivar a la empresa a que se una a realizar este proyecto y a ayudar a dichas empresas a implementar estrategias de responsabilidad social corporativa. De esta manera, ha indicado que la tercera línea de trabajo del programa es la creación del 'Club de Responsabilidad social' para que cualquier empresa que quiera implementar o mejorar sus políticas de responsabilidad social ingrese en el club donde contará con el apoyo en el diseño de la implementación de las acciones, sobre todo en la memoria de impacto, y en el Plan de Visibilidad.

Por otro lado, la directora general de Programas de Empleo ha apuntado que desde la Junta están haciendo un apoyo importante a las empresas para que contraten a este sector de la población porque las empresas son "los agentes claves del cambio" para que se desarrollen en el marco de las responsabilidad social. Carrasco ha recordado que la Junta apoya este tipo de proyectos desde que se constituyó Decreto 35/2016 del 27 de julio por el cuál dan ayudas para la contratación de personas discapacitadas a la empresa ordinaria.

Desde entonces, ha indicado que en 2015 hubo 153 solicitudes para estas ayudas y en 2017 se incrementó hasta las 235 solicitudes donde tuvieron que incrementar la partida económica destinada a estas ayudas. La dotación económica pueden ir desde 4.000 a 7.701 euros dependiendo de la persona, su capacidad, y de la orientación de la oficina de empleo, entre otras variables. Para obtener estas ayudas, Martínez ha apuntado que la convocatoria de esta abierta desde abril y que se alargará hasta el 15 de noviembre de este año.

COMPARTIR: