Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

IMPORTANTE PROYECTO INDUSTRIAL PARA EL SUMINISTRO DE PARQUES EÓLICOS

El gigante alemán Nordex desembarca en Castilla-La Mancha con una fábrica de torres y 500 empleos

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, va a construir una fábrica para la producción de torres de hormigón en Motilla del Palancar (Cuenca, Castilla La Mancha). Nordex ha informado este viernes de que esta fábrica de torres de hormigón para sus turbinas se ubicará en un área de 12 hectáreas.

Una vez concluida la construcción en agosto, Nordex ofrecerá trabajo a 300 personas y creará otros 200 empleos más a través de los suministradores de componentes.

"Estamos encantados de establecer un núcleo industrial más en Motilla del Palancar con nuestra instalación para la producción de torres. Esta fábrica también tiene la intención de crear oportunidades de empleo adicionales en Castilla-La Mancha como un centro de negocio", dijo el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.

Como las once fábricas para la producción de torres establecidas por el grupo Nordex en todo el mundo, la nueva factoría se basa también en un concepto móvil y está cerca de los parques eólicos.

Con la fábrica en Motilla del Palancar, Nordex suministrará en el futuro a los parques eólicos que se encuentren en la región por lo que reducirá tiempo de transporte y costes de logística.

En la fábrica se puede fabricar cada semana los segmentos convexos de 20 metros de largo para dos torres de 120 metros, que se ensamblan en los parques eólicos cuando las turbinas están instaladas.

Nordex ofrece las turbinas AW3000 con alturas del buje de 80, 100, 120 y 140 metros, así como las turbinas de la serie Delta4000 con una altura del buje de 120 metros, también con torres de hormigón.

Compartir
Update CMP