EN LA CAPITAL Y EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Bidafarma lleva a cabo dos talleres en Ciudad Real sobre dermatitis atópica

Bidafarma ha celebrado, en las aulas de formación de sus sedes en Ciudad Real y Alcázar de San Juan, el tercer taller a cargo de Asun Arias Consultores, en el que se ha abordado todo lo referente a la Dermatitis Atópica.

Concha Vivar, farmacéutica, ha repasado con los profesionales de farmacia todo lo relacionado con  la fisiopatología de esta enfermedad y las herramientas terapéuticas de las que disponen médicos y farmacéuticos para su tratamiento.

La dermatitis atópica es una patología inflamatoria crónica de la piel, de carácter hereditario, que cursa con brotes, en la que además existe una hiperreactividad del sistema inmune a determinados factores externos.

Por tratarse de una enfermedad crónica, el tratamiento dermocosmético debe estar dirigido a espaciar los brotes para mejorar la calidad de vida del paciente.

Con este tipo de acción formativa, los socios de Bidafarma cumplen uno de los fines de estos talleres, ya que, en este caso, podrán abordar de forma eficaz las necesidades de sus pacientes con atopía.

COMPARTIR: