DURANTE LA ASAMBLEA ELECTORAL DE CEOE-CEPYME CUENCA

David Peña, elegido por aclamación para seguir liderando a los empresarios conquenses

La Asamblea General Electoral de CEOE-Cepyme Cuenca ha elegido por aclamación al Comité Ejecutivo que preside David Peña para que gobierne la Confederación de Empresarios durante los próximos cuatro años.

De este modo, Peña, que asumió el cargo tras la marcha de Abraham Sarrión, recibe el respaldo absoluto de los asociados tras presentarse a las elecciones encabezando un Comité Ejecutivo con pocas novedades con respecto al anterior, ha informado la patronal en nota de prensa.

Por lo tanto, el órgano de dirección de CEOE-Cepyme Cuenca estará presidido por David Peña (Asociación de Empresas de Construcción y Afines de la provincia de Cuenca, APYMEC) y contará con cuatro vicepresidentes que son José Miguel Bermejo (Asociación del Comercio), Ignacio Villar (CONVECU-Asociación Provincial de Concesionarios), Jesús Segura García (HC Hostelería de Cuenca) y Javier López Cortés (CEOE CEPYME Tarancón).

La lista la completan Pedro Lozano (Asociación Provincial de Transporte de Mercancías por Carretera-ACUTRANS) como tesorero y Andrés Salcedo (Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización Fontanería y Gas de Cuenca, ACOIN), Javier Santiago (AJE Cuenca), Luis Miguel Garvi (CEAT Cuenca), Marta Peñuelas (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca, AMEP) e Inmaculada López (Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca, FORMA Cuenca) como vocales.

Programa electoral

Una vez elegida por aclamación esta lista, David Peña ha tomado la palabra para dirigirse a los asistentes y agradecer a los empresarios el apoyo a su candidatura, así como haberlo hecho por aclamación.

En este sentido, ha destacado la "amplia confianza" con la que ha sido elegido el Comité por el que dice que se sienten plenamente legitimados para seguir trabajando en los próximos cuatro años por dar el mejor servicio a los autónomos y empresarios de la provincia.

Su primera decisión nada más ser elegido es incorporar a las delegaciones para que cuenten con voz con el Comité Ejecutivo con el fin de que todos los territorios tengan voz.

Además, ha detallado ante los empresarios su programa electoral en el que se incluyen siete puntos y para los que ha adelantado que se creará una comisión por cada uno de ellos para trabajar por su cumplimiento.

El primer punto de este programa es una apuesta personal del presidente que pretende posicionar Cuenca como destino empresarial, atrayendo empresas de otras provincias a la nuestra, aprovechando el corredor de la A-3 y el estar situados entre la primera y la tercera ciudad de España.

Además, se establecerán campañas de captación de socios para incrementar el número de asociados de CEOE-Cepyme Cuenca y el establecimiento de una oficina de gestión de trabajo para que los miembros de la organización puedan registrar sus demandas y servicios que ofrecen para tener un contacto fácil.

Sede de la Confederación

En cuanto a la sede de la Confederación de Empresarios, el programa indica que el futuro pasa por la adquisición de un nuevo local en el que dar servicio a los empresarios y cuyo coste debería asumir el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por otro lado, CEOE-Cepyme Cuenca seguirá trabajando en los próximos meses para intentar obtener fondos comunitarios específicos en la lucha contra la despoblación en el Acuerdo de Asociación 2020-2016.

Otro punto de este programa electoral es el establecimiento de una Conferencia por Cuenca que coordinará la Confederación de Empresarios de Cuenca e invitará a la misma a las distintas administraciones para poner en marcha proyectos beneficiosos para el desarrollo económico de la provincia.

Por último, se establecerá un análisis de las infraestructuras de la provincia con el fin de señalar la necesidad de su mantenimiento e incluso su mejora porque se trata de un aspecto fundamental para el éxito de las empresas y para atraer otras nuevas.

COMPARTIR: