VARIOS SECTORES

El IPEX convoca ayudas para que las empresas de la región acudan a ferias internacionales

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex) ha convocado distintas líneas de ayudas para favorecer la participación agrupada de empresas de la región en ferias internacionales.

En concreto, son cuatro las resoluciones del Ipex publicadas este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, dirigidas a empresas de sectores como el de la alimentación, el del textil y el calzado o el del mueble, la artesanía y el regalo.

La primera de estas resoluciones aprueba la convocatoria de subvenciones para la participación en la 'Summer Fancy Food Show 2019', que se celebrará del 23 al 25 de junio en Nueva York.

La convocatoria va dirigida a empresas del sector de alimentación y bebidas, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

La ayuda tendrá un importe máximo de 800 euros y el número máximo de beneficiaros será de seis.

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la participación en la feria 'Olive Oil Kansai 2019', que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en Osaka, Japón.

Esta convocatoria está dirigida a empresas del sector del aceite de oliva que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Se otorgará una subvención máxima de 900 euros y, como en el caso anterior, el número máximo de beneficiarios será de seis.

De igual modo, el DOCM ha publicado la resolución del Ipex por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la participación en ferias internacionales de los sectores del textil y el calzado, en concreto, en 'Pitti Uomo I Florencia' y 'Expo Riva Schuh', ambas en Italia; y la 'Premium Fashion Berlín', en Alemania.

El importe máximo de la subvención será de 2.000 euros hasta un máximo de 7 beneficiarios.

Finalmente, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para la participación de empresas castellanomanchegas en más de una docena de ferias internacionales de los sectores del mueble, la artesanía y el regalo.

En este caso, la cuantía máxima de la subvención es de 2.850 euros y el número máximo de beneficiarios de 21.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 28 de febrero para la primera convocatoria y hasta el 18 de febrero en las tres restantes.

COMPARTIR: