15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DESCONVOCAN LA HUELGA QUE AFECTABA A TODOS LOS PUEBLOS DE TOLEDO

La dirección y el comité de empresa de Gesmat alcanzan un preacuerdo para la firma del convenio colectivo

La dirección y el comité de empresa de Gesmat han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de la empresa encargada de la recogida de las basuras de todos los pueblos de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera. 

Los sindicatos que integran el comité -CCOO, UGT, CSUF y USO- someterán el preacuerdo en las próximas horas a la aprobación de las asambleas de trabajadores. De ratificarlo, el comité de empresa desconvocará el viernes la huelga indefinida que iba a comenzar el próximo lunes día 13. 

El presidente del comité, Joaquín Fuentes, ha saludado el preacuerdo, y ha confiado en que “lo respalden los trabajadores y podamos poner así fin a un conflicto que nunca debió producirse”. 

Tras una negociación que se ha prolongó durante casi tres horas durante la tarde de ayer, la empresa retiró finalmente las condiciones que pretendía imponer para acordar las dos principales materias del convenio, la jornada laboral y los incrementos salariales. 

Así, las casi 400 personas que integran la plantilla de Gesmat recuperarán la jornada semanal de 35 horas y tendrán un incremento salarial del 1,6% con efectos retroactivos para 2018; y del 2% tanto en 2019 como en 2020. 

“No estábamos pidiendo la luna, solo lo que es justo y lo que llevábamos casi año y medio negociando”, dijo Fuentes, que recordó que ambas cuestiones “parecían estar claras hace ya mucho tiempo, pero cuando el acuerdo estaba al alcance de la mano, la empresa planteó nuevas e inaceptables condiciones, lo que nos llevó a la convocatoria de la huelga.”

COMPARTIR: