Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ANTIGÜEDADES LINARES ECHA EL CIERRE, AL MENOS DE MOMENTO

Cierra una de las tiendas más emblemáticas y vistosas del Casco de Toledo

Antigüedades Linares, en la calle Reyes Católicos de Toledo, junto a San Juan de los Reyes Antigüedades Linares, en la calle Reyes Católicos de Toledo, junto a San Juan de los Reyes

Una de las tiendas más emblemáticas del sector del comercio y el turismo del Casco Histórico de Toledo echa el cierre. Antigüedades Linares dice adiós por el momento porque el dueño de la firma ha decidido devolver el local a su arrendador.

Así lo ha anunciado Pedro Luis Rodríguez Carrascosa en su blog Toledoantiques y en las redes sociales: "Pues sí, leéis bien. Adiós «Antigüedades Linares» o quizá hasta luego, ya veremos. En principio, adiós. Y es que he decidido, después de pensarlo mucho, devolver el local a mi arrendador, pues me parecía una locura estar pagando un alquiler de más de mil euros todos los meses con las pobres previsiones de turismo que tenemos a la vista".

Ha calculado Rodríguez Carrascosa, "de manera optimista, que los visitantes volverán a Toledo para Semana Santa del 2021, eso siempre que no haya rebrotes o segundas oleadas serias del virus, que ojalá que no; o sea, unos diez meses. ¿Me merece la pena estar pagando un local durante diez meses para mantenerlo, de cara a la vuelta del turismo? Pues mi conclusión es que no. No puedo tirar todos mis ahorros por no soltar un local, por bueno que sea, que sabe Dios cuándo volverá a funcionar".

Dice este conocido anticuario toledano que tiene su plan B, que "consiste en buscar otro local-almacén que me pueda permitir económicamente, y mientras, potenciar la venta on-line". Todo lo que sea necesario para "cumplir mi objetivo que no es otro que aguantar hasta Semana Santa del 2021, para reiniciar mi profesión, en cualquier otro local ( o en el mismo). Creo que esa opción siempre va a estar ahí, pues género tengo para llenar dos tiendas".

"Suena muy bonito lo de las antigüedades, pero no tanto lo de estar de lunes a domingo, de diez a siete, con una semana de vacaciones al año", explica Rodríguez Carrascosa: "Encima, te das cuenta que trabajas tres semanas para pagar los gastos derivados del negocio y una para ti. Y hay que vivir también, [email protected] Lo he descubierto durante estos dos meses en casa; que hay otras cosas, siempre que uno pueda permitírselo; y yo lo voy a intentar. Así que ya sabéis, si alguien me quiere invitar a jugar al pádel, tenis, pescar, cazar, coger espárragos, etc…hacedlo, que diré que sí, pues tendré tiempo libre; qué bien suena: tiempo libre¡¡… de momento".

Antigüedades Linares está situada en un precioso edificio de la calle Reyes Católicos, en pleno Casco Histórico y en una de las zonas de mayor afluencia turística diaria.

Compartir
Update CMP