COMPRA DE 300 AVIONES

Celebran una noticia que puede ser muy positiva para la planta de Airbus en Illescas

CCOO Castilla-La Mancha ha considerado positiva, "si se materializa", la noticia del consorcio estatal chino CASC por el cual se ha encargado al fabricante europeo Airbus un total de 300 aviones, de cara al beneficio de la planta de producción que tiene la compañía en Illescas (Toledo).

Así lo ha señalado a Efe el responsable provincial de la sección sindical de CCOO en Airbus, Óscar Aguado, quien se ha mantenido cauto al asegurar que los pedidos de este tipo suponen un escalado que "al final se tiene que materializar" porque, en un principio, "hay que analizar los modelos que se van a pedir y ver la acepción en según que plantas".

"Tener más pedidos siempre es positivo, pero no quiere decir que sea proporcional al incremento de carga de trabajo", ha aseverado Aguado en referencia a la posible mejora de condiciones laborales en los centros que Airbus tiene en España.

A su juicio, "vivimos de esto muchas familias y siempre es una buena noticia" ha incidido, al tiempo que ha informado que la dirección aún no les ha podido "visibilizar nada" porque los pedidos no son efectivos hasta que no se incluyen en las cadenas de fabricación y "no se ve la repercusión real" que puede tardar años y no ser inmediata.

Para Aguado, la parte más importante es la social y la que afecta a la previsión de empleo por lo que ha valorado que, aunque hubiese más carga de trabajo en las plantas, "no significa que tenga que aumentar exponencialmente el número de trabajadores".

"Al final estos pedidos implican una garantía de la viabilidad de muchos programas durante años", ha razonado el dirigente sindical, para quien el modelo de avión A320, del cual se ha pedido un encargo de 290 aparatos, "supone una garantía de trabajo de diez años", ha sentenciado.

COMPARTIR: