Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CARAVANA DE 600 VEHÍCULOS DURANTE MÁS DE UNA HORA

Hosteleros de Toledo colapsan las calles de la ciudad con su protesta para recabar apoyo

La Plataforma de Hosteleros de Toledo y Provincia, que han vuelto a salir este viernes a la calle con sus coches para reclamar que les dejen abrir sus negocios, llevarán a cabo la próxima semana nuevas movilizaciones, como una manifestación a pie hasta el Ayuntamiento de Toledo y otra hasta la sede de las Cortes Regionales, con el fin de hacerse oír por estas administraciones y que les ayuden a superar la "dramática" situación por la que atraviesan.

Esta mañana los hosteleros han colapsado varias calles de la ciudad durante cerca de tres horas con una caravana de coches que ha salido a las 9.30 de la Peraleda y a las 12.30 todavía seguían con la protesta. Muchos conductores ajenos a la manifestación se han visto atrapados en la manifestación sin poder salir de ella durante cerca de una hora en algunos casosg.

El portavoz de la plataforma, Álvaro de Diego, ha lamentado que desde el pasado miércoles, jornada en la que 800 hosteleros protestaron tocando el claxon de sus coches mientras recorrían importantes calles y avenidas de Toledo, no han recibido la llamada de ningún político que les "aliente" ante la difícil situación que atraviesan desde la llegada de la pandemia, agravada por las medidas de nivel 3 reforzado que, desde el pasado día 18, mantienen cerrada toda la hostelería de la región.

Por ello, no van a cejar en sus reivindicaciones y van a seguir movilizándose "para salir de esta situación de ruina" en la que se encuentran y, entre las acciones más inmediatas, figuran sendas manifestaciones a pie hasta la sede del Ayuntamiento de Toledo y de las Cortes Regionales, la próxima semana, si bien todavía no han cerrado la fecha de celebración.

Además, están en conversaciones con Turinfa, una asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, que ha organizado una manifestación del sector de la hostelería para el próximo 12 de febrero, que partirá a las ocho de la mañana de Manzanares (Ciudad Real) y tendrá su destino final en Toledo, ante la puerta del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, donde darán lectura a un manifiesto con sus reivindicaciones.

Concretamente a la Junta de Comunidades, les reclaman "ayudas directas" por el cierre de la actividad, "sin tener que cumplir los requisitos tan exigentes que se establecen para percibirlas" y mejor dotadas, ya que consideran "una limosna" las anunciadas, ha subrayado el portavoz de la Plataforma.

También piden a la Junta la apertura "inmediata" de sus locales para poder hacer frente a los impuestos, puesto que no existen datos que demuestren la directa relación del aumento del número de contagios con la apertura de los establecimientos.

En cuanto a la concentración de este viernes en Toledo, De Diego ha explicado que, al igual que el pasado miércoles, los más de 600 coches que participan en la protesta han partido sobre las nueve y media de la mañana del recinto ferial de La Peraleda, punto de partida y fin de la manifestación, pero con un itinerario más largo, ya que, en esta ocasión, recorrerán también los barrios de Santa Bárbara y de Santa María de Benquerencia.

Por otro lado, De Diego ha indicado que las acciones reivindicativas de la Plataforma se completarán con la impresión de más de 1.000 camisetas en las que se podrán leer eslóganes como "Una España sin sus bares es como una España sin la Ñ, Es pa ná", "Si no nos mata la covid, nos mata este Gobierno", "La responsabilidad no es nuestra, Tolón y Page nos están arruinando" o "No queremos Milagros, queremos soluciones".

Por último, el portavoz de la Plataforma de Hosteleros de Toledo y Provincia ha señalado que esta tarde tienen prevista una reunión con la diputada nacional de Vox por Toledo, Inés Cañizares, y el presidente provincial de esta formación, Daniel Arias, tras haber recibido su llamada interesándose por sus reivindicaciones.

Compartir