LA EMPRESA INVERTIRÁ CASI TREINTA MILLONES DE EUROS

Proyecto pionero de Renovalia en España para una planta fotovoltaica en Castilla-La Mancha

Planta fotovoltaica. Imagen de archivo
Planta fotovoltaica. Imagen de archivo

La empresa Renovalia construirá en la localidad ciudadrealeña de Puertollano una planta fotovoltaica de 79,2 megavatios para la que ha conseguido una financiación de 29,7 millones de euros con una entidad bancaria mediante un proyecto pionero en España.

Según informa la compañía, la financiación, cerrada en su totalidad con Banco Sabadell, se ha estructurado bajo la modalidad 'project finance' en un proyecto pionero denominado '100 % merchant' que no cuenta ni con contratos de venta de energía a largo plazo ni con regímenes retributivos específicos.

El parque fotovoltaico se compondrá de 240.000 módulos fotovoltaicos de 330 W cada uno y ocupará una extensión de 103,4 hectáreas, lo que equivale a 140 campos de fútbol. Estará en funcionamiento en junio del 2020 y se ubicará en el paraje denominado El Bonal, en el término municipal de Puertollano.

Una vez se complete el proyecto, el parque fotovoltaico será capaz de generar 118.000 megavatios hora (MWh) anuales, una cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 146.000 personas durante un año.

COMPARTIR: