ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA Y CASTELLANO-MANCHEGA

Globalcaja se vuelca en el gran foro Alumni que ha organizado en Ciudad Real para apoyar a empresarios y directivos

La economía española ha sido sometida a análisis este viernes en el foro Alumni, organizado por la Fundación Globalcaja Horizonte XXII e IESE en Ciudad Real, con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Durante este foro, dedicado al perfeccionamiento directivo, empresarios y responsables de empresas han analizado la marcha de la economía española en los últimos diez años.

Ruiz Molina ha sido el encargado de abrir la jornada, que también ha ofrecido a los participantes un marco para reencontrarse y compartir experiencias, además de realizar nuevos contactos. La jornada ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres; el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y la directora general de Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés.

Durante el foro, el profesor Eduardo Martínez Abascal ha impartido la ponencia titulada 'Situación económica de España: los números gordos para aclararse', en la que el experto económico ha ofrecido su mirada crítica y su análisis sobre lo sucedido en España desde la última crisis económica. Martínez Abascal, que es profesor Ordinario del IESE en el área de Dirección Financiara y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, ha disertado también, ante cerca de un centenar de empresarios de unas setenta empresas de la región, sobre los temas de más actualidad económica.

En declaraciones a los medios antes de participar en el foro, el consejero ha destacado el interés de los directivos de la empresa de la región por formarse con iniciativas como ésta y ha resaltado que su formación no sólo mejora la eficiencia de la empresa, sino también la cuenta de resultados que permite a la economía de la región crecer.

El consejero ha aprovechado su participación en este encuentro para destacar que, desde el inicio de la legislatura, más de 9.000 empresas nuevas se han constituido en Castilla-La Mancha, lo que demuestra que la región es un buen lugar para invertir y que el grado de confianza empresarial cada vez va más en aumento.

Sobre la economía en Castilla-La Mancha, ha indicado que va bien dado que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) ha sido superior al 3,5 % durante los años 2015 y 2016, en 2017 será del 2,5% y se prevé que en los próximos años sea similar a la media nacional. En cualquier caso, el consejero ha apuntado que Castilla-La Mancha, durante esta legislatura, ha destacado por haber reducido la tasa de paro en un 10 por ciento, gracias a que las empresas siguen confiando en la región para asentarse.

COMPARTIR:
TAGS: