22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INICIATIVA DENTRO DEL PROGRAMA "JUNTOS SOMOS CAPACES"

Cinco personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación MAPFRE para que cinco personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas en el Consistorio durante dos meses, dentro del programa 'Juntos somos capaces'.

Al acto han asistido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el representante de Fundación MAPFRE en la zona, Mario Olmedo, quien ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, que "contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración", según ha informado el Consistorio talaverano en un comunicado.

El gerente de la entidad Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, ha resaltado el papel de la Fundación MAPFRE a la hora de "sensibilizar a las empresas y poner de manifiesto la capacidad y talento de las personas con discapacidad intelectual".

El convenio de colaboración se enmarca en el programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual de Fundación MAPFRE, con la asistencia técnica de la Fundación Konecta. Así, podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento los usuarios de asociaciones que forman parte de la entidad social Plena inclusión Castilla-La Mancha (Fundación Madre de la Esperanza, Asprodeta, Asociación Down Talavera, Atandi, Asociación Manos Artesanas y Apace Talavera).

En el programa 'Juntos Somos Capaces' participan más de 50 empresas, lo que ha permitido que más de 60 personas de las provincias de Toledo y Ciudad Real principalmente, desarrollen con autonomía un trabajo cualificado. En España cerca de 4.800 empresas han ofrecido una oportunidad laboral a más de 3.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Ayudas al empleo de Mapfre

Por otra parte, MAPFRE ha presentado la línea de ayudas 'Accedemos', enmarcada en el Programa Social de Empleo y que se orienta a pymes y autónomos.

La convocatoria, que está actualmente abierta, persigue otorgar ayudas directas de 4.500 euros para la contratación de un desempleado con un contrato estable a jornada completa o de 2.700 euros si el contrato es de media jornada.

Se trata de la séptima convocatoria de esta línea de subvenciones que cuenta con 550 ayudas disponibles en esta edición.

COMPARTIR: