Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

60.000 ENTRADAS VENDIDAS

El dato que demuestra la fuerza de Puy du Fou de cara a la nueva temporada

El parque temático sobre la historia de España que se ubica en Toledo, Puy du Fou, ha vendido ya 60.000 entradas para la nueva temporada del espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo', que arranca en abril con nuevas coreografías y vestuario.

Así lo han avanzado este jueves el vicepresidente y director general adjunto de Puy du Fou España, Jesús Sainz y José Ramón Molinero, respectivamente, durante la presentación de la segunda edición del concurso de relatos escolares 'Cuéntanos tu sueño de Toledo', en la que han estado acompañados por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Sainz ha recordado que Puy du Fou inauguró en agosto del pasado año pasado el espectáculo 'El Sueño de Toledo', del que ha destacado que repasa 15 siglos de historia, desde finales del siglo VI hasta la actualidad, en 75 minutos de representación y en el que participan 185 personas, entre actores, jinetes, acróbatas y bailarines.

En presencia de un grupo de alumnos del colegio 'Escultor Alberto Sánchez' y del instituto 'Juanelo Turriano', de la capital regional, ha señalado que es un espectáculo "muy original y único en España", que representa la historia de este país "de una manera que emociona" y ha resaltado que 72.000 espectadores pudieron disfrutar de esta propuesta el año pasado.

El vicepresidente de Puy du Fou España ha asegurado que fue "un éxito" y que las encuestas de satisfacción que se realizaron otorgaron a esta propuesta una nota media de 9,5 sobre 10.

Igualmente, ha incidido en que para la presente temporada, que abarca de abril a octubre, se ampliará hasta 65 el número de sesiones y en que, a falta de dos meses para su inicio, ya se han vendido 60.000 entradas, aunque quedan otras 200.000 a la venta.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos, que este año tendrá nuevas coreografías y vestuario y que también incluirá novedades en el decorado, como el Palacio de Cristal del jeque Al Mamun, de doce metros altura.

Más participantes

Por su parte, Molinero ha hecho hincapié en que se ampliará el número de participantes en el espectáculo y en que, en esta ocasión, se superarán los 200.

Además, a preguntas de los periodistas sobre la marcha de las obras, los responsables de Puy du Fou España han afirmado que van "bien, según lo previsto", por lo que se espera inaugurar el parque de día en marzo de 2021.

Concurso de relatos

Por su parte, la consejera de Cultura ha subrayado la "espontaneidad y sorpresa" del espectáculo nocturno y ha explicado que el objetivo del concurso de relatos, dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, es "poner en valor y promover la historia y la cultura".

Ha indicado que esta iniciativa hará que los alumnos "revivan la historia y se interesen por el pasado" para tener una generación "a la que podamos dejar las llaves del futuro" y ha animado a participar en este concurso que en la pasada edición contó con más de 600 trabajos.

Se trata de escribir un relato "de la mano" de un personaje histórico que tenga que ver con Castilla-La Mancha, tales como El Greco, Isabel la Católica, Miguel de Cervantes, Alfonso X 'El Sabio' o 'El Quijote' y de situarlo en un entorno de la región, ha apuntado la consejera, quien ha confiado en que se supere la cota de participación de la pasada edición.

Se han establecido varios premios, uno grupal, que incluye acceso al parque, cena y alojamiento, y dos individuales, con visita al espectáculo y cena con la familia. 

Compartir
Update CMP