18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACUERDO CON ALPINIA TECHNOLOGIES

La UCLM crea una nueva aula para aprovechar las sinergias entre universidad y empresas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el director de Alpinia Technologies S.L., Ángel Villodre, han suscrito un convenio para la creación de un Aula Universidad-Empresa, un instrumento de colaboración que permitirá el desarrollo de distintas actividades formativas de interés para ambas partes.

El acuerdo para la creación del Aula Alpinia, firmado en el Rectorado, incluye becas retribuidas de colaboración con fines formativos para estudiantes de último curso de Informática de la Universidad regional y la creación del Premio Alpinia al mejor trabajo fin de Grado y Máster, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Asimismo, el convenio contempla la colaboración de expertos de la Universidad en los planes de formación de la empresa, el patrocinio de eventos, jornadas y cursos organizados por la institución académica y cuya temática guarde relación con el objeto de este convenio, concursos de interés académico y la celebración de una jornada anual sobre un tema de interés común para las partes firmantes.

Entre las actividades divulgativas en las que ya se trabaja es en la celebración de una kata de software (code kata), una serie de ejercicios preestablecidos que a base de práctica y repetición permiten al que los practica aprender a programar en uno o varios lenguajes. Entre los ámbitos abordados en las distintas actividades se profundizará en la tecnología blockchain.

Para el desarrollo de estas actividades, Alpinia Technologies S.L. se compromete a dotar el Aula con 10.000 euros anuales. La misma estará dirigida por el profesor titular de universidad del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información de la UCLM Crescencio Bravo, presente durante la firma del convenio.

La misma también contó con la presencia de Eduardo Fernández-Medina y María Ángeles Moraga, director y subdirectora de Relaciones con Empresas de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, centro con el que el Aula creará sinergias a través de distintas actividades.

Las Aulas Universidad-Empresa son espacios de colaboración que tienen por objeto la realización de actividades docentes, investigadoras, de generación de conocimiento y de difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnica de interés común para la institución académica y la empresa.

La UCLM tiene constituidas actualmente siete Aulas Universidad-Empresa, a las que se añade la que surge del convenio suscrito este viernes. Se trata de las aulas de Estudios Laborales y de Seguridad Social (CCOO), SMACT Avanttic (Avanttic Consultoría Tecnológica S.L.), Lola Martínez de Igualdad y Género (Ajusa y Editorial Bomarzo), Contratación Pública Responsable y Sostenible (Ayuntamiento de Cuenca), Recuperación de Patrimonio y Turismo de la Villa de Quero (Ayuntamiento de Quero), Meisa, Ubótica y 'Aula Biomédica y Tecnológica' (Fundación Soliss).

COMPARTIR: