06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UBICADA EN EL POLÍGONO CAMPOLLANO

Inaugurada la primera estación de carga de gas natural para vehículos de Albacete

El director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el director de Proyectos del Grupo Naturgy, Jaume Cases; y el gerente de la estación Monegas, Javier Santiago, han inaugurado ste miércoles la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos en Albacete, ubicada en el Polígono Campollano Norte de la capital albaceteña.

La gasinera está situada en una localización de gran valor estratégico. ya que se encuentra a 500 metros de la A-31, que comunica Madrid con Alicante y Murcia, y tiene conexión con la A-32 y la A-30, así como con otras carreteras nacionales. Además, en el Parque Empresarial Campollano, con más de 1.000 empresas, trabajan a diario más de 15.000 personas y se genera el 40 % del PIB de Albacete.

Naturgy ha realizado una inversión superior a los 650.000 euros para poner en marcha esta instalación ,que cuenta con un tanque de GNL que permitirá dotar de suministro a toda la flota de la empresa Monegas y a la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos. Con apertura de esta nueva gasinera, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

El acto de inauguración ha contado también con la asistencia de los representantes de SEAT y de Talleres Garrido, concesionario oficial IVECO, así como de representantes de empresas y transportistas.

Según ha informado Naturgy en una nota de prensa, "el GNV, además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles". "El coste por kilómetro es alrededor de un 30 % menor que el del gasóleo, un 50 % menor que la gasolina y un 20 % menor que el gas licuado del petróleo (GLP)", añaden. Además, "el GNV emite hasta un 75 % menos de óxidos de nitrógeno y reduce un 25 % el dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero".

Los vehículos que utilizan este combustible consiguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite beneficiarse de libre accesibilidad al centro de las ciudades en periodos de restricciones de acceso por episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras ventajas.

Esta estación de carga recién inaugurada en Albacete forma parte del plan de expansión de la red de gasineras impulsado por Naturgy, que contempla promover el gas natural vehicular (GNV) a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción de vehículos y GNC.

COMPARTIR: