GALARDÓN PARA AUTOCARES RUBIOCAR

Destacado premio nacional para una conocida empresa de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado en esta legislatura el presupuesto destinado al transporte de viajeros pasando de ocho millones de euros en 2014 a 17,7 millones en 2018. Así lo ha destacado el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido este jueves en Madrid junto a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, a la entrega de los Premios Empresas del Año que concede la revista Autobuses y Autocares, en la  que se ha reconocido a la empresa castellano-manchega Autolíneas Rubiocar, con sede en la provincia de Cuenca.

Martínez Guijarro ha señalado que este incremento supone “avanzar para garantizar la igualdad de oportunidades del medio urbano con el medio rural y es imprescindible para luchar contra la despoblación que sufre la Comunidad Autónoma”. El vicepresidente primero ha recordado que el Gobierno de García-Page ha puesto en marcha además las tarjetas de descuento para viajeros dirigidas a la población joven y a los mayores de 65 años. Asimismo, la previsión es que esta medida se amplíe a las personas con discapacidad en 2019.

Asimismo, en Castilla-La Mancha se ha iniciado este año el nuevo servicio de transporte zonal que beneficia a 180 municipios de la región que representan a 469 núcleos poblacionales con una población directa de más de 66.000 habitantes en cuatro zonas que serían las que corresponden al Señorío de Molina de Aragón, la Serranía de Cuenca y la Alcarria conquense, así como en las sierras sur de Albacete y Ciudad Real.

Premios Empresas del Año

En la XXVII edición los Premios Empresas del Año 2019 se ha reconocido a las operadores Autolíneas Rubiocar, Autocares Carretero, Emtusa de Gijón y Autocares Hermanos Martín en las categorías de Transporte Regular, Transporte Discrecional, Transporte Urbano y PYME-Transporte Regular, respectivamente.
 
Los galardones son un reconocimiento a la labor desarrollada por las compañías españolas de transporte de viajeros en sus tres segmentos de negocio regular, discrecional y urbano. Por su parte, la cuarta categoría está dirigida a asegurar que las pequeñas empresas del sector puedan acceder también a estas distinciones.
 
El vicepresidente primero del Gobierno regional ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa castellano-manchega que ha sido galardonada en esta edición, Autolíneas Rubiocar, que comenzó su andadura en 1958 y actualmente cuenta ya con una flota de 105 vehículos.
 
Martínez Guijarro ha puesto como ejemplo a esta empresa que conoce bien el terreno y la realidad del medio rural de Castilla-La Mancha ,de tal forma que acerca a las personas a los servicios públicos algo clave en zonas despobladas como las que tiene la Comunidad Autónoma.

COMPARTIR: