Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN MOTILLA DEL PALANCAR Y POR PROCEDIMIENTO URBANÍSTICO EXCEPCIONAL

Page anuncia la llegada de una multinacional alemana a Castilla-La Mancha con 500 empleos

Imagen de archivo Imagen de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes la aprobación de un procedimiento urbanístico “excepcional” que va a garantizar la instalación inminente de una multinacional alemana en la localidad conquense de Motilla del Palancar y que va a generar 300 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Así lo ha anunciado García-Page durante la inauguración de la carretera CM-3114, donde se han efectuado obras de mejora con un presupuesto superior a los 475.000 euros, y en la que ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el alcalde del municipio, Pedro Javier Tendero.

Esta multinacional alemana, Nordex Group, cuenta con once plantas instaladas por todo el mundo, dedicadas a la energía eólica. En el caso de Motilla de Palancar, estará destinada a la fabricación de las torres de hormigón sobre las que se colocan los aerogeneradores que se instalan en los parques eólicos. La empresa va a invertir alrededor de tres millones de euros en esta instalación, que se efectuará en un terreno de aproximadamente doce hectáreas.

El presidente regional ha asegurado que esta multinacional se instalará aquí, además de por las facilidades urbanísticas que le da el Gobierno de Castilla-La Mancha y las ayudas que plantea el municipio, por la puesta en marcha en Honrubia de un parque eólico que va a convertir a este municipio “en la capital europea de la energía eólica generando 300 puestos de trabajo”.

Esta iniciativa se suma a las ya anunciadas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para la puesta de varios proyectos que impulsaran las energías limpias en el conjunto de la provincia de Cuenca.

Compartir
Update CMP